F1

Por motivos de seguridad

Haryanto estudia interrumpir el Ramadán en la carrera de Canadá

El Ramadán de este año coincide con los Grandes Premios de Canadá, Europa y Austria
El piloto de Indonesia estuvo en ayuno tanto el viernes como el sábado de Montréal
Pero escuchará el consejo de los médicos para no exponerse a una deshidratación en carrera
haryanto-manor-ramadan-laf1.jpg
3
12 Jun 2016 - 12:24

Rio Haryanto sopesa la opción de interrumpir de forma temporal el Ramadán para competir en el Gran Premio de Canadá sin exponerse a deshidratarse al volante.

El piloto de Indonesia es musulmán, y por ello ayuna durante el mes del Ramadán. Este año se extiende del 6 de junio al 6 de julio, por lo que coincide de lleno con tres citas del calendario de la Fórmula 1: Canadá, Europa y Austria.

Haryanto no comió ni ingirió ningún líquido ni el viernes ni el sábado, pero para hoy domingo la situación podría ser distinta. Así lo ha explicado su representante Piers Hunnisett en declaraciones al rotativo británico The Mirror.

"Es una cuestión de seguridad. Ha seguido su fe en Montreal esta semana, pero veremos qué recomiendan los doctores. La carrera es larga y la deshidratación es una preocupación. Los pilotos pierden mucho líquido durante una carrera y no queremos que pierda la concentración a 350 kilómetros/hora".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2016 - 19:56
Comment

No ha comido? Con razon quedo ultimo en la clasificación
Ojala que le vaya bien en carrera

12 Jun 2016 - 18:16
Comment
#1 Ridícula y absurda es toda religión. Ahora este chaval tendrá que elegir entre correr o ayunar po ... Ver comentario
asi como la gente respeta tus gustos, porque no respetas a los de los de mas y dejas de insultar?, el decidira que hacer no tu, el es quien sigue esa religion,deja de ser metiche porque quien corre es el.
12 Jun 2016 - 16:04
Comment

Ridícula y absurda es toda religión. Ahora este chaval tendrá que elegir entre correr o ayunar porque no creo que los doctores le den luz verde por el peligro ya no solo para él, sino para el resto de pilotos.
Y lo peor para el chaval no solo es eso, también se alzarán voces en su contra desde los paises musulmanes por darle más importancia a su trabajo que a su religión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41