Por motivos de seguridad

Haryanto estudia interrumpir el Ramadán en la carrera de Canadá

El Ramadán de este año coincide con los Grandes Premios de Canadá, Europa y Austria

El piloto de Indonesia estuvo en ayuno tanto el viernes como el sábado de Montréal

Pero escuchará el consejo de los médicos para no exponerse a una deshidratación en carrera

AmpliarRio Haryanto en Canadá - laF1Rio Haryanto en Canadá

Rio Haryanto sopesa la opción de interrumpir de forma temporal el Ramadán para competir en el Gran Premio de Canadá sin exponerse a deshidratarse al volante.

El piloto de Indonesia es musulmán, y por ello ayuna durante el mes del Ramadán. Este año se extiende del 6 de junio al 6 de julio, por lo que coincide de lleno con tres citas del calendario de la Fórmula 1: Canadá, Europa y Austria.

Haryanto no comió ni ingirió ningún líquido ni el viernes ni el sábado, pero para hoy domingo la situación podría ser distinta. Así lo ha explicado su representante Piers Hunnisett en declaraciones al rotativo británico The Mirror.

"Es una cuestión de seguridad. Ha seguido su fe en Montreal esta semana, pero veremos qué recomiendan los doctores. La carrera es larga y la deshidratación es una preocupación. Los pilotos pierden mucho líquido durante una carrera y no queremos que pierda la concentración a 350 kilómetros/hora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cris

No ha comido? Con razon quedo ultimo en la clasificación
Ojala que le vaya bien en carrera

Imagen de OpinionF1

[#1 EvoX] asi como la gente respeta tus gustos, porque no respetas a los de los de mas y dejas de insultar?, el decidira que hacer no tu, el es quien sigue esa religion,deja de ser metiche porque quien corre es el.

Imagen de EvoX

Ridícula y absurda es toda religión. Ahora este chaval tendrá que elegir entre correr o ayunar porque no creo que los doctores le den luz verde por el peligro ya no solo para él, sino para el resto de pilotos.
Y lo peor para el chaval no solo es eso, también se alzarán voces en su contra desde los paises musulmanes por darle más importancia a su trabajo que a su religión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top