El gobierno indonesio, molesto con las formas de Manor al tomar la decisión

Haryanto: "Espero poder regresar a los circuitos como piloto titular"

Afirman que el equipo contaba con Haryanto por dos años y no han cumplido su palabra

Pese a todo, aprecian el gesto de darle una prórroga y dejarle correr en Alemania

AmpliarRio Haryanto durante los libres del GP de Rusia - LaF1Rio Haryanto durante los libres del GP de Rusia

Rio Haryanto ha visto como su asiento en el equipo Manor pasa a manos de Esteban Ocon para las nueve carreras restantes de la temporada tras no conseguir reunir el dinero necesario para completar el año con ellos.

Sin embargo, lejos de rendirse, el ahora piloto reserva del conjunto británico trabaja para volver pronto a la parrilla de Fórmula 1 como titular

"Me ayudaron a que pudiese competir en el Gran Premio de Alemania, ya que con el dinero disponible debería haber competido solo hasta el GP de Hungría. No tengo que hacerlo todo el tiempo, pero me gustaría estar con el equipo en cada carrera. Espero poder regresar a los circuitos como piloto titular", ha dicho Haryanto al portal indonesio Tempo.

Por su parte, el gobierno de su país, el cual le apoyó económicamente para llegar a la Fórmula 1, cree que el equipo Manor no ha respetado la palabra que les dieron a principios de año.

"El Ministerio de Deporte está decepcionado con la decisión, ya que el director de carreras de Manor, Dave Ryan, prometió en Febrero que Rio Haryanto disputaría la temporada completa de F1. Además, el director del equipo, Abdulla Boullsien, dijo en junio que Rio formaba parte de los planes a largo plazo del equipo por, al menos, dos años".

"Entendemos la situación en la que Manor le pidió a Rio y su equipo pagar el resto del dinero antes del Gran Premio de Hungría el 24 de julio y que luego le diesen la oportunidad de correr hasta el Gran Premio de Alemania. El Ministro de Deportes aprecia el gesto", han concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top