PROVOCA UNA BANDERA ROJA

Haryanto debuta con susto: "Cometí un pequeño error"

El piloto indonesio trompeó en la curva 5, aunque pudo volver a salir por la tarde

AmpliarRio Haryanto debuta en los test de pretemporada - LaF1Rio Haryanto debuta en los test de pretemporada

Rio Haryanto hizo hoy su primera aparición como piloto de Fórmula 1, debutando con el renovado equipo Manor, después de que lo hiciera su compañero Pascal Werhlein en las dos primeras jornadas de test.


El indonesio está en proceso de aprendizaje y nota muchos cambios con respecto a la GP2, sobre todo en lo referente en el número de gente que está a su alrededor en el equipo. 



"Todavía estoy aprendiendo, estoy en proceso de aprendizaje y afortunadamente mañana aún queda más. Había mucha gente a mi alrededor y eso es muy diferente en la GP2. Es una sensación muy diferente ver una gran cantidad de personas poniendo tanto esfuerzo. Darles las gracias por el gran trabajo que hicieron hoy", ha comentado tras su debut.



Haryanto no se libró de los sustos en su debut ya que provocó una bandera roja por la mañana cuando trompeó en la curva cinco, pero por suerte no dañó el monoplaza. Finalmente logró completar un total de 78 vueltas terminando a más de cinco segundos del más rápido, Nico Hülkenberg. Esta brecha podría haber sido menor si no hubiesen decidido abortar una vuelta rápida en los últimos instantes del día.



"Cometí un pequeño error, y esa es la realidad. No hubo daños en el coche, así que conseguimos volver a salir por la tarde. Estaba contento de poder volver salir a pista y tuvimos un día productivo. Hemos dado el mayor número de vueltas, en comparación con los dos primeros días con Pascal, lo que fue bueno para mí y para el equipo", resume.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top