Es optimista de cara al 2016

Haryanto apuesta por Manor: "El objetivo es estar en la zona media"

El indonesio insta a seguir desarrollando el MR05 para dar un gran paso hacia adelante

Ve el nuevo formato de clasificación como una oportunidad de acercarse a los puntos

Es cauto para su debut en el Gran Premio de Australia: "Mi objetivo es acabar la carrera"

AmpliarRio Haryanto se siente listo para debutar - LaF1Rio Haryanto se siente listo para debutar

Rio Haryanto ve posible que Manor Racing abandone las últimas posiciones y se acerque progresivamente a la zona media de la parrilla durante la temporada 2016. La formación británica cerró el pasado año con unas prestaciones muy pobres en comparación al resto de escuderías, aunque la utilización del motor Mercedes podría permitirles conseguir sus primeros puntos de la historia tras desvincularse oficialmente de Marussia, su antiguo valedor económico.


En este sentido, Haryanto cree que la evolución del MRT05 será uno de los puntos clave a la hora de determinar sus opciones de luchar con equipos históricamente más competitivos. "El coche de 2016 es un paso hacia adelante comparado con el pasado año, así que todo ha ido bien durante el invierno. Nos queda trabajo por hacer y estamos mejorando siempre que estamos sobre la pista", explica en unas declaraciones recogidas por F1i.



Luchar por los puntos se antoja inicialmente como un objetivo ciertamente ambicioso vista la juventud del proyecto y su falta de garantías económicas, pero Haryanto no pierde el optimismo. "Nuestro objetivo es estar en la zona media, pero obviamente ahora nos queda mucho trabajo por hacer", explica el piloto indonesio. La primera y última ocasión en la que Manor terminó entre los diez primeros fue en el Gran Premio de Mónaco de 2014, aún bajo su antigua nomenclatura.



La clasificación es un sistema nuevo y todo puede ocurrir, estamos ansiosos por verlo



Jules Bianchi fue el encargado de conseguir semejante gesta para la trayectoria del equipo, y aunque los indicios de los test invernales no sitúen a Manor en disposición de repetirlo en 2016, Haryanto ve el nuevo formato de la sesión clasificatoria como uno de los grandes activos para tratar de dar un importante paso hacia adelante. "Es un sistema nuevo para todos y tendremos que adaptarnos. Todo puede ocurrir y estamos ansiosos por verlo", confiesa.



Preguntado sobre su ambición personal de cara al Gran Premio inaugural de Australia, el indonesio se muestra más cauto y reconoce que "mi objetivo es terminar la carrera". De esta forma, Haryanto insiste en que la prioridad en Melbourne no es otra que seguir acumulando kilómetros para forjar su experiencia en la categoría antes de luchar por resultados más ambiciosos. "El kilometraje es muy importante y los test ahora son muy limitados", argumenta.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Michael 91

Seguro que le veremos bonitas luchas con Alonso.

Imagen de RIA556

Estar en la media parrilla (6to. Lugar) es bastante ambicioso, eso los pondría arriba de Toro Rosso, Renault, McLaren, Haas y Sauber; pero con un leasing tecnológico de motores Tipo "C" con Mercedes AMG HPP y el mediano apoyo de Willimas Advanced Ingineering, dudo que superen a equipos como; Toro Rosso y Renault. Hasta ahora, según estos test de pre temporada, son los que menos km rodaron y sus tiempos están entre tres (3) y cuatro (4) seg. de los líderes. Por lo visto, Pascal puede obtener una pocas decenas de puntos, pero podría asegurar que Rio ocuparía la última posición en este 2016, si no demuestra un desempeño sostenido en su aprendizaje de Coches de F1 Híbrido.

Imagen de Troy McClure

¿Por qué no? Al fin y al cabo han estado casi un año desarrollando el nuevo bólido, además de tener motor Mercedes.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top