Habla de nuevo el exdoctor de F1

Hartstein: "Que Bianchi siga vivo demuestra lo segura que es la F1"

Hartstein agradece a la familia la transparencia y honestidad demostrada

Las medidas de seguridad en F1, de nuevo a debate

AmpliarHartstein: "Que Bianchi siga vivo demuestra lo segura que es la F1" - LaF1.esJules Bianchi en un momento del fin de semana en Suzuka

El accidente de Jules Bianchi el pasado fin de semana está siendo debate en todos los medios especializados. Tras conocer del alcance de las lesiones del piloto francés, se esclarece un poco más lo que pudo suceder y Gary Hartstein, exdoctor jefe de F1, sale al paso dando su opinión.


"Espero que la familia de Bianchi entiendan lo agradecidos que les estamos por tener la valentía de informarnos a través de un simple pero honesto comunicado de prensa", comenta Hartstein. El doctor expresó en el accidente de Michael Schumacher su descontento por cómo se mantuvo el telón medio bajado con la información, creando lagunas de información y fuentes de especulación.



Creo que la F1 ha alcanzado un nivel altísimo de seguridad, pero está clarísimo que siempre podemos mejorar



Bianchi sufre una lesión axonal difusa (LAD) provocada por la desaceleración, y al hospital general de Mie se ha trasladado Gerard Saillant, un doctor cercano a Jean Todt, Schumacher y a la FIA. A Hartstein le preguntaron desde el portal 20mintues.fr qué podía Saillant hacer con Bianchi, el británico dijo que "nada". "Creo su presencia que es más por apoyo moral, por que el estuvo en el accidente que sufrió Bianchi en la GP2 en 2010. Lleva tiempo sin ejercer de cirujano, y su especialidad son las lesiones medulares".



Este accidente también ha creado focos de debate sobre el reglamento y vuelve a poner en juego la posible cobertura de los habitáculos de los monoplazas. "El hecho que Bianchi siga con vida nos demuestra lo segura que es la F1. Creo que ha alcanzado un nivel altísimo de seguridad, pero está clarísimo que siempre podemos mejorar", comenta Harstein al respecto. 



Sobre los habitáculos cerrados, Mika Häkkinen está a favor y no quiere descartar la medida. El bicampeón del mundo estuvo a un paso de la muerte tras fracturarse el cráneo en Adelaida 1995. "Si puede salvar vidas, debemos contar con cualquier opción que reduzca el riesgo". 



A todo ello, llegan los rumores que Marussia no ha podido trasladar todo su material a Rusia por la intervención de la policía nipona, que está prosiguiendo con su propia investigación del accidente. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Como quieren marear la perdiz. El problema es que una grua de 5 toneladas no tenía nada que hacer al borde de la pista un día de lluvia sin que la carrera esté neutralizada con el safety car. Pero van a hacer lo posible para que nadie pague las consecuencias de este terrible error.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top