F1

Habla de nuevo el exdoctor de F1

Hartstein: "Que Bianchi siga vivo demuestra lo segura que es la F1"

Hartstein agradece a la familia la transparencia y honestidad demostrada
Las medidas de seguridad en F1, de nuevo a debate
jules_bianchi_accidente_japon_suzuka_f1_2014.jpg
Santi Torres
1
08 Oct 2014 - 11:52

El accidente de Jules Bianchi el pasado fin de semana está siendo debate en todos los medios especializados. Tras conocer del alcance de las lesiones del piloto francés, se esclarece un poco más lo que pudo suceder y Gary Hartstein, exdoctor jefe de F1, sale al paso dando su opinión.

"Espero que la familia de Bianchi entiendan lo agradecidos que les estamos por tener la valentía de informarnos a través de un simple pero honesto comunicado de prensa", comenta Hartstein. El doctor expresó en el accidente de Michael Schumacher su descontento por cómo se mantuvo el telón medio bajado con la información, creando lagunas de información y fuentes de especulación.

Creo que la F1 ha alcanzado un nivel altísimo de seguridad, pero está clarísimo que siempre podemos mejorar

Bianchi sufre una lesión axonal difusa (LAD) provocada por la desaceleración, y al hospital general de Mie se ha trasladado Gerard Saillant, un doctor cercano a Jean Todt, Schumacher y a la FIA. A Hartstein le preguntaron desde el portal 20mintues.fr qué podía Saillant hacer con Bianchi, el británico dijo que "nada". "Creo su presencia que es más por apoyo moral, por que el estuvo en el accidente que sufrió Bianchi en la GP2 en 2010. Lleva tiempo sin ejercer de cirujano, y su especialidad son las lesiones medulares".

Este accidente también ha creado focos de debate sobre el reglamento y vuelve a poner en juego la posible cobertura de los habitáculos de los monoplazas. "El hecho que Bianchi siga con vida nos demuestra lo segura que es la F1. Creo que ha alcanzado un nivel altísimo de seguridad, pero está clarísimo que siempre podemos mejorar", comenta Harstein al respecto. 

Sobre los habitáculos cerrados, Mika Häkkinen está a favor y no quiere descartar la medida. El bicampeón del mundo estuvo a un paso de la muerte tras fracturarse el cráneo en Adelaida 1995. "Si puede salvar vidas, debemos contar con cualquier opción que reduzca el riesgo". 

A todo ello, llegan los rumores que Marussia no ha podido trasladar todo su material a Rusia por la intervención de la policía nipona, que está prosiguiendo con su propia investigación del accidente. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2014 - 01:21
Comment

Como quieren marear la perdiz. El problema es que una grua de 5 toneladas no tenía nada que hacer al borde de la pista un día de lluvia sin que la carrera esté neutralizada con el safety car. Pero van a hacer lo posible para que nadie pague las consecuencias de este terrible error.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33