¿Tomaron algunos pilotos Tacrine?

Hartstein desmiente las acusaciones de dopaje en F1

Hartstein: "Tacrine no ha estado nunca en la lista de sustancias prohibidas"

AmpliarAcción en la pista de Buddh durante el GP de la India - LaF1Acción en la pista de Buddh durante el GP de la India

El exmédico de la F1 Gary Hartstein ha contestado a las declaraciones llevadas a cabo por el francés Marc Sanson en las que este último acusaba a algunos pilotos de usar medicamentos para mejorar la memoria.

Entre 2003 y 2005 Marc Sanson fue el máximo responsable del consejo de prevención y de la lucha contra en dopaje en Francia. En unas declaraciones, el francés dejó entrever que algunos pilotos tomaron sustancias: "Durante varios años, los pilotos han usado Tacrine, un producto que sirve para tratar a los enfermos de Alzheimer, de esta manera recoradaban los circuitos con mayor facilidad".

Los pilotos han usado Tacrine para recordar los circuitos con mayor facilidad

Según 'The National', el doctor Gary Hartstein contestó a las declaraciones de Sanson. "Los comentarios provienen de un bocazas que no tiene ni idea y que lo único que busca es un titular". Hartstein también añadió: "Tacrine no está y no ha estado nunca en la lista de sustancias prohibidas".

El médico norteamericano también comentó que, aunque el medicamento Tacrine no está prohibido, duda que los pilotos de F1 lo tomaran. "Tiene un montón de efectos secundarios. Quizás consigas una mejora de prestaciones, podrías morir, un gran número de cosas podrían ocurrirte, pero no es dopaje, quizás sea ser estúpido pero no dopaje".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top