F1

DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD

Hartley se defiende: "La gente tiene muy poca memoria en F1"

Espera mejorar su rendimiento en Mónaco
Reconoce que ha cometido errores, pero asegura que todo puede cambiar rápido
hartley-brendon-soymotor.jpg
2
24 Mayo 2018 - 10:34

Brendon Hartley ha reconocido que le ha sorprendido la especulación que existe desde hace algunos dias sobre su futuro y ha insistido en que tiene contrato con Toro Rosso, así que no está preocupado.

Brendon Hartley ha tenido un comienzo difícil de la temporada 2018, pero está dispuesto a cambiar eso con un buen fin de semana en Mónaco. El neozelandés sólo ha conseguido un punto en las primeras cinco carreras de la temporada con Toro Rosso, en Bakú, en comparación con los 12 que tiene su compañero de equipo, Pierre Gasly, que sumó la mayoría en Baréin, con una cuarta posición.

Los problemas de Hartley en China, en la clasificación de Bakú y su accidente en los Libres 3 en Barcelona han puesto en duda su continuidad en el conjunto de Faenza. Los rumores apuntaban que podría sustituirle Pascal Wehrlein, no obstante, el asesor de Red Bull Helmut Marko se encargó de negarlo. El neozelandés reconoce que no ha tenido Grandes Premios buenos , no obstante, espera cambiar su suerte en Mónaco.

"Me sorprendió escuchar eso. Tengo un contrato, así que me sorprendió oír eso. La Fórmula 1 obviamente se mueve rápido. Hay muchas críticas. Como piloto, tú eres tu mayor crítico. Tuve dos fines de semana que no fueron completamente limpios. Para ser justo, anoté mi primer punto en Azerbaiyán", ha comentado Hartley en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Las primeras tres carreras del año, estuve por delante en clasificación en dos de los tres Grandes Premios. Definitivamente no hemos tenido el ritmo para estar en los puntos todo el rato", ha añadido.

"Creo que la gente a veces tiene muy poca memoria en la Fórmula 1. Las cosas pasan muy rápido y de un fin de semana a otro, la historia puede cambiar", ha añadido.

Así, Hartley espera volver a puntuar en Mónaco para silenciar las críticas y destaca que el trazado monegasco puede venirle bien a Toro Rosso. "Hablando en general, las curvas de baja velocidad han sido una de nuestras fortalezas, así que me gustaría pensar que el circuito juega a nuestro favor. El equipo fue rápido aquí el año pasado, así que no hay razones para que no pueda ser un fin de semana bueno", ha reconocido.

"Va a hacer mucho más calor y tenemos los hiperblandos, así que creo que algunos de los problemas de neumáticos que hemos experimentado no predominarán tanto como en las últimas carreras, así que me enfrentaré a la carrera con confianza, no hay razón por la que no podamos tener un fin de semana sólido", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
24 Mayo 2018 - 16:42
Comment

Campeón de le mans y el wec pero la F1 es otra cosa.

24 Mayo 2018 - 13:07
Comment

el ruso tambien tenia contrato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11