PILOTO TORO ROSSO EN 2018

Hartley, agradecido a Marko por "arriesgarse" a colocarlo en F1

Admite que llamó al austriaco tras Hungría, para un test o pruebas en el simulador

AmpliarBrendon Hartley en Yas Marina - SoyMotor.comBrendon Hartley en Yas Marina

Brendon Hartley no olvidará jamás la temporada 2017. El piloto neozelandés consiguió la victoria en las 24 horas de Le Mans, además de su segundo título del Mundial de Resistencia. Pero sobre todo, llegó su ansiado debut en Fórmula 1. Hartley completó las últimas citas del calendario con Toro Rosso y le han servido para asegurarse un asiento la próxima temporada en el conjunto de Faenza. Así, sólo tiene palabras de agradecimiento para la familia Red Bull y, sobre todo, para Helmut Marko.

"Nunca creí que ellos me pondrían directamente en un Gran Premio sin probar o que tuvieran esa confianza en mí para hacerlo. Enormes felicitaciones y todo el respeto a Helmut y todos los demás involucrados por arriesgarse y depositar esa confianza en mí de que podría hacer el trabajo", ha asegurado el piloto neozelandés en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

Hartley cree que su buena labor en el WEC motivó la decisión de Red Bull de darle un asiento en F1: "Supongo que ellos hicieron muchos análisis del Mundial de Resistencia, LMP1 y eso también demostró que el nivel es alto allí y es respetado", ha comentado el piloto de Toro Rosso.

El propio piloto confirmó que se puso en contacto con Marko a mitad de temporada, para solicitar un puesto dentro de la familia de Milton Keynes. El mismo admite que no esperaba en absoluto tener un hueco como piloto en 2017 y sus esperanzas estaban en completar algún test o pruebas en el simulador.

"Llamé a Helmut Marko más o menos antes del Gran Premio de Hungría. Por aquel entonces, no creí que yo fuera a tener mi debut en Fórmula 1 este año, o incluso el año que viene, pero sabía que quizá había alguna oportunidad de hacer un test, piloto del simulador, todas esas cosas que quizá servían para probarme a mí mismo de nuevo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#18 Mk pro drift] Se ve que salvo Verstappen del 2015 a la fecha, el resto que pasó por TR otra opción no tenían para comenzar en F1.......

Imagen de trócola

[#16 Mk pro drift] Más tarea para la "silly season". Gracias.

Imagen de Mk pro drift

[#11 Alfavuelve] toro rosso es el equipo que mas oportunidades da a nuevos pilotos que eso me parece perfecto, pero también es el que mas echa a la calle por ese mismo motivo.. si le gusta un piloto lo mantendrá todo lo que pueda siempre que cumpla las expectativas y lo subirá a red bull pero si el piloto no cumple las expectativas o la caga patada a la calle y otro nuevo.

Imagen de Fredorigo

Pues Honda debería hacer lo mismo que Hartley: dar las gracias a ToroRosso por arriesgarse a montar sus motores. Eso si que es un auténtico riesgo.

Imagen de Mk pro drift

[#15 trócola] Wherlein es un pilotazo a mucho mas nivel comparado a los otros 2 que nombrastes con él.

Imagen de trócola

[#10 Rep68] Sí, yo también me leí las estadísticas en wikipedia. Tiene valor subirse en un coche a correr, el que sea, o en moto, o hacer cualquier deporte de riesgo. Se ve que el mercado de futuro está flojito. Es cuestión de verlo. Ya Palmer, Wherlein, Stroll y esta tropilla han tenido sus oportunidades, ahora a rotar los asientos, o a soltar la mosca de papi.

Imagen de Fredorigo

Ya.......y además su coche va a llevar el sorprendente y potente motor Honda, la sensación de la F1, ¿verdad?....en fin.

Imagen de Alfavuelve

Para mi es una muy buena carta (sorpresa) jugada por Dr. Marco, de alguien que realmente sabe, Hizo lo que nadie, llevar un piloto que compite en Resistencia a la F1...... Y en al vida hay que ser modesto y agradecido, por lo que son correctas la palabras de Hartley..........

Imagen de Fredorigo

[#11 Alfavuelve] .....pero......¿no lees que está diciendo que le da las gracias a Marko por arriesgarse ha llevarle a la F1?..... Es que ese verbo utilizado es demasiado fuerte para un rookie, eso denota no estar preparado, la verdad.

Imagen de Alfavuelve

Es un campeón, acostumbrado a manejar potencia y un piloto de buena fortuna, la forma como llega a la F1 lo dice todo, es prematuro decirlo, pero puede dar sorpresa con el TR-Honda........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top