Crítico con las medidas de seguridad

Harstein y el accidente de Jules: "Creo que la FIA tiene responsabilidades"

El ex médico de la F1 lamenta la falta de experiencia de Jean-Charles Piette

AmpliarJules Bianchi - LaF1.esJules Bianchi

Un mes después del fallecimiento de Jules Bianchi, las preguntas, críticas y peticiones en cuanto a la seguridad en la Fórmula 1 se siguen sucediendo. Felipe Massa comentó hace apenas algunos días que la muerte de su gran amigo Jules había unido a toda la familia de la Fórmula 1. Mientras, su compatriota Felipe Nasr aseguraba que la F1 presionan para que se mejore la seguridad en el futuro. 


La FIA tiene, de hecho, áreas de responsabilidad en el accidente de Bianchi



Tras las primeras reacciones de los pilotos, ahora es el ex médico oficial de la F1, Gary Hartstein, quien ha decidido afear la conducta de la FIA, a la que atribuye un grado de responsabilidad en la gestión del accidente que acabó por causar la muerte de Bianchi. "Creo que la FIA tiene, de hecho, áreas de responsabilidad (en el accidente de Bianchi). Espero que le hayan dicho eso a la familia Bianchi", ha publicado Hartstein en las redes sociales, junto a la recomendación de que los pilotos se preocupen por los temas relativos a la seguridad.



Hartstein considera que la actuación de la FIA durante el Gran Premio de Japón se puede calificar de cualquier forma, siempre y cuando los adjetivos sean negativos. "Deben empezar por reclamar el despido del delegado médico de la F1 (Jean-Charles Piette, n.d.r.). Pero el jefe de la comisión médica, Gérard Saillant, está todavía más pérdido", argumenta el ex médico de la F1, cuya relación con la FIA está rota desde que no renovaran su contrato a finales de 2012.



La explicación de la muerte de Jules Bianchi tiene que ver, hasta cierto punto, con la FIA. "Es responsable del desastroso plan de evacuación de Bianchi. El desconocimiento total de Piette o su experiencia en atención traumatológica ponen en riesgo a los pilotos cada vez que salen a pista. ¡Empiecen con lo esencial, chicos!", responde a Massa y Nasr.



Hartstein se ha puesto en contacto directamente con LaF1.es y ha aclarado que sus palabras no pretenden atribuirle a la Federación la responsabilidad de una muerte, pero sí destacar los errores de un actuación "de baja calidad" por parte de las autoridades que no ayudaron en nada al joven piloto francés.



En los próximos días podréis leer en estas páginas el resultado de las conversaciones entre el máximo responsable médico de la F1 en pista hasta 2012, en una entrevista exclusiva concedida desde su residencia en los Emiratos Árabes Unidos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Cada vez que veo el documental de 2010 de Senna pienso que el principal culpable fue la FIA. Pero siempre salen con las manos limpias. Es inadmisible que se haya perdido a Jules. Espero que no quede en el olvido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top