Celebra su título estudiando cómo evolucionar

Hamilton ya piensa en 2015 y en un nuevo objetivo: "Ser más fuerte"

La calificación, un aspecto clave: "Las carreras son más duras con tu compañero delante"

AmpliarFoto de familia de Mercedes, en Abu Dabi - LaF1Foto de familia de Mercedes, en Abu Dabi

Cualquiera podría pensar que tras proclamarse bicampeón del mundo Lewis Hamilton se pegó la fiesta padre para celebrar su conquista. Nada más lejos de la realidad. Cenó tranquilamente con su familia, que sí quiso que le acompañaran en su carrera más importante, y luego acudió a la fiesta de su equipo, pero sin sobrepasarse en absoluto. "Solo me bebí una copa anoche y eso más que bueno para mí", dijo en una rueda de prensa por la mañana.

Seguro que disfrutará y saboreará su nuevo entorchado, pero a su manera. Y lejos de relajarse, ya piensa en volver con más fuerza en 2015 para poder repetir éxito. "Naturalmente será un sueño poder competir en la próxima temporada e ir en aún más fuerte. Ese será el objetivo. Tengo fe absoluta en el equipo de que vamos a ser muy, muy fuertes el próximo año", dijo un optimista Hamilton según recoge Autosport.

Nico ha hecho un gran trabajo los sábados y voy a analizar cómo puedo mejorar

Lewis vaticina que el próximo campeonato será diferente al de 2009, en el que también tuvo que defender reinado: "En 2009 el coche era muy diferente, la aerodinámica cambió, mientras que el año que viene será similar. Creo que nuestro trabajo con Petronas mejorará el motor y el coche. Sé que estamos dando pasos positivos en ese sentido y estoy con ganas de ir a la fábrica para trabajar en las áreas que puedo mejorar".

Con una actuación tan redonda como la que ha cuajado en este Mundial, hay pocos aspectos que tengan margen de mejora para el '44' (dorsal que no le gustaría cambiar por el '1'), pero hay uno de ellos que es claro: la calificación. "Este año se ha demostrado que el día de la carrera es lo más importante, pero sin duda que se hace el doble de duro cuando no estás por delante de tu compañero de equipo con el mismo coche".

"Por supuesto que la calificación es un área en la que voy a trabajar duro para mejorar en el próximo año, pero no estoy preocupado por eso. Nico ha hecho un gran trabajo, sobre todo los sábados, pero voy a analizar con todo detalle cómo puedo mejorarlo", asegura Hamilton, que si bien ha logrado su objetivo doblando las victorias de Rosberg (11 a 5), ha perdido su particular duelo con su compañero luchando contra el crono a una vuelta (7-12).

Decían que no conservaba las ruedas, pero he demostrado que lo hago tan bien como cualquiera

Pero, aunque Nico le haya superado con creces en una de las facetas en las que más solía destacar, este año Lewis ha mejorado en otros aspectos que le habían penalizado tiempo atrás, como el cuidado de los neumáticos: "Cuando uno mira hacia atrás en los últimos años, no se paraba de decir que no podía hacer que los neumáticos me duraran debido a mi estilo de conducción agresivo".

"Pero este año creo que he demostrado una y otra vez que uso menos combustible, que soy capaz de utilizar mis neumáticos tan bien como cualquiera, y que llevó el coche por el camino correcto para ser capaz de pasar a la gente. Es una gran sensación", dice satisfecho el británico. Es cierto que sigue dejándonos sus bloqueos marca de la casa, pero ha evolucionado en ese sentido y es un piloto mucho más completo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top