F1

GP ITALIA - CLASIFICACIÓN

Hamilton ya es leyenda: Pole en Italia y récord absoluto en F1

Alonso y Sainz cayeron en Q2 de una clasificación que se alargó casi tres horas
Debacle de Ferrari, con Kimi Räikkönen séptimo y Sebastian Vettel octavo
Stroll saldrá en primera línea por la sanción de los Red Bull que fueron segundo y tercero
hamilton-pole-italia-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
93
02 Sep 2017 - 17:35

Las previsiones erraron una vez más. La lluvia –que a priori no aparecería en la clasificación– ha sido la protagonista de la jornada. Tanto, que la sesión se ha detenido durante más de dos horas y media tras un accidente de Romain Grosjean en la Q1 provocado por la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto. La FIA ha querido aguantar hasta que la pista mejorara –de manera ciertamente exagerada– para sacar de nuevo los coches. Pero la espera ha merecido la pena.

 

En esta peculiar clasificación, Lewis Hamilton ha sumado una nueva Pole, quizá la más especial de su carrera. El británico se convierte en el piloto con más Pole Positions de la historia con 69, superando a Michael Schumacher y escribe su nombre en todos los libros de historia del automovilismo. Parecía que después del gran parón, el agua no volvería, pero lo ha hecho en la Q3 para ponerle una emoción como pocas veces hemos visto esta temporada. 

Una clasificación muy apretada, en la que Lewis ha arrebatado el mejor tiempo a Verstappen en el último suspiro. Hamilton apuró hasta el final para montar un neumático nuevo y rebajó el tiempo del holandés en más de un segundo. Los Red Bull se han mostrado muy fuertes bajo el agua en Monza, con Max en segunda posición y Ricciardo con el tercer mejor tiempo. Aunque ambos partirán desde el fondo de la parrilla a causa de las penalizaciones. Se aprovechan de ello Lance Stroll, que fue cuarto, pero será el piloto más joven de la historia en partir desde primera línea de parrilla y Esteban Ocon, que fue quinto pero adelanta dos posiciones. Valtteri Bottas sólo ha podido ser sexto, y tendrá como función hacer de tapón a los bólidos rojos.

Debacle de los Ferrari en casa y decepción para todos los ferraristas, ya que ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han podido acercarse a Hamilton en la jornada de hoy. Octavo y séptimo respectivamente, aunque saldrán dos posiciones más adelante por las citadas sanciones a los pilotos de Milton Keynes. Felipe Massa ha sido el noveno piloto más rápido hoy y Stoffel Vandoorne cerró la ronda final en Monza.

El inicio de la Q2 estuvo marcado por los avisos de que las condiciones podrían empeorar. Por ello tuvimos variedad de estrategias con los neumáticos. Varios optaron por utilizar el compuesto de lluvia extrema, aunque la mayoría optó por el intermedio. La pista mejoró y todos –a excepción de los Red Bull– utilizaron ese compuesto para atacar en los últimos giros. 

Sergio Pérez estuvo en el límite para entrar en la ronda definitiva, pero cayó. Tras él, Nico Hülkenberg que logró el duodécimo mejor tiempo. Fernando Alonso –que saldrá último por las sanciones– fue decimotercero seguido por Daniil Kvyat. Cerró la tanda Carlos Sainz, que también partirá desde una zona más retrasada a causa de las penalizaciones por el cambio de motor. 

La primera parte de la Q1 –esa que comenzó a las 14:00– finalizó a los cuatro minutos a causa del accidente de Grosjean por aquaplaning. La segunda parte de esa primera tanda se retomó dos horas y 40 minutos después, con todos los monoplazas montando neumático de lluvia extrema. Pero sólo pasaron unos minutos hasta que vimos a los primeros pilotos –Alonso y Vettel– montar neumático intermedio. Kevin Magnussen marcó el corte para pasar a la Q2 seguido por Palmer. Los Sauber fueron decimoctavo y decimonoveno con Ericsson por delante de Wehrlein.

Ha costado, pero al Gran Premio de Italia sólo le resta ya la carrera. Mercedes puede asestar un gran golpe al Mundial, y Lewis Hamilton colocarse como líder del campeonato en casa de la Scuderia. Una carrera que será sobre seco y en la que Seb y Kimi deberán hacer lo imposible por remontar ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

 

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
03 Sep 2017 - 12:23
Comment
#41 @#38 xDD es que Vettel el rey de la lluvia hoy se ha ahogado en un vasito de agua.... Ver comentario
Te equivocas el rey de la lluvia es otro,mira https://www.youtube.com/watch?v=uFAgBuN45x4
Fredorigo
03 Sep 2017 - 11:02
Comment
#97 @#70 si hombre el coche se guía solo.... Lo que hay que leer! Ver comentario
no, el coche no se guía solo. Pero admite que cuanto mejor sea el coche más fácil será de guiar. ¿o no?....que pruebe hacer poles con un Sauber, a ver qué hace....o con un McLaren de los de ahora.
F1 2017
03 Sep 2017 - 10:31
Comment

Ferraari cuando tiene que demostrar algo,siempre meten las patas. Y mas en Monza.

F1 2017
03 Sep 2017 - 10:29
Comment

Grandissimo Hamilton.....

03 Sep 2017 - 08:48
Comment

El piloto con mas poles de la historia! Hay que ver cuanto jugo le ha sacado a las telemetrias de Alonso.......

Dancor
03 Sep 2017 - 04:06
Comment
#70 @#9 bueno, bueno, no exageremos....que todos sabemos lleva un Mercedes, el más 'pata negra' de tod ... Ver comentario
si hombre el coche se guía solo.... Lo que hay que leer!
Default user picture
03 Sep 2017 - 04:06
Comment

Saben cuantos podiums , tiene Hamilton con lluvia bueno mas de 30 , mas de 12 victorias , mas de 10 poles . Tendria una victoria mas por SPA . LE saco a todos en SPA mas de 15 segundos a todos en 3 vueltas.
.

Default user picture
03 Sep 2017 - 04:03
Comment

Hoy Hamilton demostro de lo que esta hecho , solo en la tercera carrera del 2007 le gano a Alonso en la clasificacion y en carrera , en la siguiente carrera quedo a 2 segundos y después le metió 4 carreras seguidas donde le gano hasta el fatídico Nuburgring , despues en Hungria , Hamilton y todo el equipo cayo presa de Alonso , de un Alonso herido . De un Alonso que solo era defendido , por unos cuantos y sigue siendo defendido cuando el propio Jo Ramirez vio como a los 2 le dieron lo mismo , cuando Victor Seara decia a Alonso tiene lo mismo que Hamilton , hasta Pedro de la Rosa en CanalF1latinoamerica y en Movistar dijo claramente a Hamilton y Alonso le dimos lo mismo solo que Alonso y tiene su temperamento y no dijo mas . MClaren despues de 10 años ningun trabajador ha aceptado que le dieron a Hamilton ventaja hasta Hungría , en el team radio jamas le mencionaron que tenia que esperar mas del tiempo necesario , todo fue el y nada mas que el . Si no me lo creen preguntenle a MArc Gene y Pedro de la Rosa , que lo dijo ya en reiteradas veces en cadena internacional . Hamilton ha ganado carreras en lluvia desde el 2007 ,2008,2010,2011,2012,2014,2015,2016, y este año seguramente lo hara .

03 Sep 2017 - 01:40
Comment

Es increíble, pero Vettel no gana una carrera en lluvia total desde el 2009. Quien hablaba de Rey de la Lluvia?

03 Sep 2017 - 01:33
Comment
#29 Impresionante Vettel demostrando que en Ferrari no hay piloto número 1 y número 2, la lluvia demue ... Ver comentario
Lo tuyo es lamentable, acepta la pole y no se diga más. El mejor de la historia? el 4to mejor auto? Como pierdes credibilidad.
02 Sep 2017 - 23:56
Comment

¡Así me gusta, así me gusta!

Fredorigo
02 Sep 2017 - 23:25
Comment
#86 @#85 a donde quieres llegar ? a que debo contener la alegría de ver uno de mis pilotos favoritos co ... Ver comentario
Quiero llegar a que se puede estar feliz por la pole de Hamilton pero sabiendo que no es un coche de media tabla el que lleva precisamente, por eso creo que no se puede magnificar su récord. Porque si Mercedes no fuera el equipo a batir, entonces si que tendría su mérito, como si lo habría tenido Vettel o Raikonnen......pero han fallado tan estrepitosamente que hasta un Williams y un Force India junto a los dos RedBull los han superado, y no han podido ni siquiera con Bottas al que si han superado los ya mencionados antes. Lewis es bueno, si, pero oye......lleva el pepino de Mercedes.
Default user picture
Rey
02 Sep 2017 - 23:25
Comment

Felicitaciones a Hamilton por su pole y nuevo record, y a los muchachos nuevos que hicieron un buen papel, evidentemente Ferrari con el piso muy mojado no anduvo bien como se pudo ver en Q1 y Q3 con intermedios, no asi en Q2 que las condiciones estaban mejor, mañana se reparten los puntos, si no ocurre nada en la salida y la carrera es en seco creo que lograran ubicarse detras de los Mercedes, pero habra que trabajar, pues no pienso que puedan superarlos en esta pista.

02 Sep 2017 - 23:08
Comment

Por cierto, NO descartaría a Vettel en una dura lucha con Lewis por el lugar más alto del podio, especialmente SI supera rápidamente a Bottas en el primer cuarto de competencia.

02 Sep 2017 - 23:05
Comment

La Qualy en pista mojada demostró, que SI todos tienen el coche con el mismo nivel competitivo, cada evento sería más emocionante y veríamos grandes actuaciones, hasta de los chicos; como: Stroll y Ocon.
/
Para esta Clasificación del GP de Italia, vería lo rotura de dos (2) récords de parte de Lewis: 1) Pole y 2) Tiempo de Vuelta, por la lluvia NO fué posible este último, pero fue muy gratificante la espera.

02 Sep 2017 - 22:41
Comment

Gran mérito. Congrats, buddy.

02 Sep 2017 - 22:40
Comment
#85 @#84 .....hombre, 'casi que cualquiera' no lo creo, cuanto más perfecto sea el coche más fácil se ... Ver comentario
a donde quieres llegar ? a que debo contener la alegría de ver uno de mis pilotos favoritos conseguir un logro tan importante como el récord de numero de poles bajo lluvia quitandole mas de 1 segundo al resto, porque 2 chavales de atrás lo han echo bien ?
Fredorigo
02 Sep 2017 - 22:02
Comment
#84 @#70 y qué? me pareció una pole muy bonita para celebrar su nuevo récord, por muy buen coche que ... Ver comentario
.....hombre, "casi que cualquiera" no lo creo, cuanto más perfecto sea el coche más fácil será conseguir esa pole aunque llueva. Lo que está claro es que Hamilton es muy superior a su compañero que lleva el mismo material. Por eso considero de mucho más valor lo que han conseguido Stroll y Ocon que llevan material menos efectivo, aunque no hayan conseguido la pole han demostrado algo, digo yo. Y Max y Ricciardo igual, pero esos son ya del tercer equipo y sabemos cómo se las gastan cuando fallan los de arriba.
02 Sep 2017 - 21:38
Comment
#70 @#9 bueno, bueno, no exageremos....que todos sabemos lleva un Mercedes, el más 'pata negra' de tod ... Ver comentario
y qué? me pareció una pole muy bonita para celebrar su nuevo récord, por muy buen coche que lleve, cuando llueve puede conseguirla casi que cualquiera y mira, si el hubiera bajado la pole 1,2 seg se llamase max, daniel, stroll u ocon, le habría dedicado unas buenas palabras también
Dancor
02 Sep 2017 - 20:40
Comment

Le pese a quien le pese lewis es una máquina! Felicitaciones a el y a sus fans..... Nada mas que decir....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11