El accidente de Jules Bianchi dio la voz de alarma

Hamilton y Vettel piden que se cambie el neumático de lluvia

El inglés y el alemán expresan su disconformidad con los neumáticos de lluvia extrema

Hembery: "Pirelli puede cambiar un neumático si los equipos y la FIA lo piden"

AmpliarHamilton y Vettel piden que se cambie el neumático de lluvia - LaF1.esNeumáticos Pirelli del equipo Red Bull

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han pedido que se mejoren los neumáticos de lluvia extrema para que la competición sea más segura.

Ambos pilotos dicen que las limitaciones del neumático "extremo" fuerza a utilizar el juego "intermedio", con menos banda de rodadura y menos agarre sobre condiciones de lluvia, cuando la pista está muy mojada.

De hecho, Jules Bianchi iba con neumáticos intermedios gastados cuando perdió el control de su Marussia y chocó contra una grúa en el pasado Gran Premio de Japón.

Pirelli ha introducido este año un nuevo diseño de neumáticos de lluvia, en el que se mejoraba la habilidad del neumático para expulsar el agua y ayudar a mantenerse en el asfalto. Pero los pilotos creen que los problemas anteriores no se han solucionado.

"No son los mejores neumáticos, eso está claro", declara Hamilton. "Siempre habrá espray en esas condiciones, pero hay que trabajar para mejorar la conducción, porque no se hace mucho. Los neumáticos slick siempre mejoran y se trabaja con ellos, pero no hay tanto esfuerzo con los neumáticos de lluvia".

"Lo que se busca es un neumático que evacúe el agua y que no nos fuerce utilizar el compuesto intermedio, por el simple hecho de que se vaya más rápido con él; no es seguro en esas condiciones, así que creo que Pirelli y la FIA deberían encontrar una solución".

Hamilton también expresó su preferencia por los neumáticos de lluvia que tenía Bridgestone, el anterior proveedor del campeonato.

Por su parte, Vettel ha declarado que los pilotos ya se habían quejado a Pirelli y a la FIA antes del GP japonés. "Si la pista está muy mojada, el piloto necesita un neumático capaz de evacuar mucha agua para no sufrir aquaplanning".

"El problema es que el neumático extremo tiene muy poca duración. El intermedio es bastante más rápido, así que cuando hay poca agua se utiliza ese neumático, arriesgándose mucho solo porque es más rápido en la pista. Hay que arreglar ese problema", ha dicho el piloto de Red Bull.

Paul Hembery se ha defendido diciendo que este no es un problema de base para Pirelli, aunque se puede cambiar si los pilotos lo consideran necesario. Hembery aclaró que los extremos evacúan 65 litros de agua por segundo a 300 km/h, a diferencia de los 50 litros qu evacuaban el año pasado.

"Oficialmente, ningún piloto se nos ha quejado de esta manera. Pero Pirelli puede cambiar el compuesto si los equipos y la FIA lo piden", se ha defendido Hembery.

"Por ahora, Pirelli no considera que se deban cambiar las características del neumático de lluvia extrema. Pero en nuestro grupo de trabajo van a considerar las posibilidades".

"Cada cambio que realizamos tiene una base técnica y no incluye la opinión de una sola persona, ya que no todo el personal tiene el mismo punto de vista", concluye el jefe de motorsport de la marca italiana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top