Según Chase Carey

Hamilton y Verstappen, estrellas que la Fórmula 1 necesita explotar

El nuevo jefe de la F1 cree que el deporte debe expandirse y quiere más carreras en EEUU

AmpliarVerstappen y Hamilton en el podio del GP de Austria - SoyMotorVerstappen y Hamilton en el podio del GP de Austria

La llegada de Liberty Media trajo consigo el adiós de Bernie Ecclestone como CEO de la Fórmula 1. Y como consecuencia la llegada de su sustituto. Chase Carey asumirá el cargo de mandamás del Gran Circo, y espera llevar la competición a una nueva dimensión, pero no solo dentro de la pista, también fuera de los circuitos. Algo que considera necesario para tratar de que el deporte crezca.

"La oportunidad en el lado del evento es hacer nuestros eventos más grandes, más amplios. Tenemos 21 eventos… necesitamos 21 Super Bowls", asegura en declaraciones a NBC Sports. "Siendo realistas, deberían ser eventos extravagantes de una semana, con música y actividad, no solo en el circuito. Con el tiempo el objetivo es crecer en esa dimensión", comentó.

Para Carey, otro elemento clave es el de explotar al máximo los pilotos estrella que se encuentran en la Fórmula 1, y señala a Lewis Hamilton y Max Verstappen como dos de los más importantes. Además, Carey considera clave que los fans tengan accesibilidad a este tipo de pilotos: "Tenemos grandes estrellas. Lewis Hamilton, Max Verstappen, un chico de 18 años que ha explotado", afirma. "Tenemos estrellas maravillosas y coches increíbles. Debemos crear los vehículos para permitir a los aficionados que conecten con ellos", apuntó el nuevo CEO.

Carey también ha señalado que Estados Unidos podría convertirse en un país que albergue varios Grandes Premios dentro de una misma temporada: "Estados Unidos es una gran oportunidad para nosotros. Hay una verdadera ventaja para nosotros en USA. Queremos ciudades destino; Miami, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas. De esta forma la gente vendría para un evento de una semana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eduardo711

Hamilton desde luego no es ejemplo de buen deportista para nada, Verstapen esta por ver, solo que esta claro que a la gente que le gusta el deporte no nos gusta que nos den gato por liebre, y verstapen tiene pinta de que nos quieren vender un campeon sin que se lo merezca, de momento no ha ganado nada, antaño se admiraba a un piloto cuando habia conseguido almenos unas cuantas proezas, o campeonatos, ahora se admira a un tio por que tiene 18 años y mucha hambre como cualquier poloto joven que no tiene nada que perder, el dia que su asiento este en juego a ver si los tiene tan gordos.

Imagen de fenix80

Va por mal camino, vaya ejemplos, HAM que ha tenido varios accidentes fuera de los circuitos no es ningún ejemplo y VERS de momento solo ha provocado accidentes dentro de ellos, pero con mucho marketing detrás desde categorías inferiores, donde no ganó casi nada, que lo tienen sobrevalorado (canales de youtube o piloto del día en GP que ni acabó, por ejemplo), ambos beneficiados por los comisarios y las decisiones de la maFIA. Más de 2 GPs en USA sería excesivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top