F1

Dos capítulos muy similares entre sí

Hamilton y su parada en Portier, ¿un homenaje a Senna?

El británico detuvo su coche frente a la mítica curva tras perder la victoria en Mónaco
En 1988, Senna chocó contra el mismo punto cuando lideraba la carrera delante de Prost
Hamilton pudo haber querido "recopilar sus sentimientos" y emular al tricampeón mundial
hamilton-monaco.jpg
Miguel Carricas
0
01 Jun 2015 - 13:39

Había perdido una de las victorias que más esfuerzo le había costado en su carrera deportiva. Todo por una mala estrategia, un malentendido, un cruce de palabras incierto dentro del bullicio en el muro de Mercedes. Conteniendo la furia de ver cómo su compañero se imponía en las calles del Principado, Hamilton observó y calló, como hacen los grandes campeones. Sin embargo, la misteriosa parada que hizo el británico en Portier cuando terminó la carrera sigue siendo uno de los episodios más inciertos de aquella jornada. Se detuvo durante unos instantes, quién sabe si por pura casualidad o para asimilar la amargura de la derrota en la carrera más especial de la temporada.

Esta cuestión no ha estado exenta de polémica durante los últimos días, más aún en plena semana de descanso entre la controversia que generó el Gran Premio de Mónaco y la expectación que se avecina para la próxima cita en Canadá. De esta forma, son muchos los que se preguntan por qué el británico decidió aparcar su monoplaza frente a este famoso rincón del trazado monegasco cuando su monoplaza se encontraba en plenas condiciones mecánicas para completar la vuelta de honor y situarse frente a la pizarra de la tercera posición.

Quizá lo más curioso de esta anécdota sea el hecho de que Hamilton frenara ante la salida directa al puerto de Mónaco y decidiera retomar la marcha apenas unos segundos después. Algo similar ocurrió con Ayrton Senna en el año 1988, empotrando su coche contra el muro de esa misma curva y cediendo un liderato que había consagrado con la misma autoridad que el piloto británico. Senna, aguantando su frustración, apagó el motor, se bajó de su monoplaza y se dirigió directamente al apartamento donde vivía en aquel entonces cerca de las inmediaciones del circuito. Sin hablar, sin reaccionar. Solamente pensando.

Este capítulo recuerda en gran medida a lo sucedido con Hamilton de 2015, si bien no fue un accidente sino una llamada errónea desde el muro la que le hizo perder la victoria en favor de Nico Rosberg, su compañero de equipo. 27 años atrás, Senna también fue testigo de cómo Alain Prost, su compañero en aquella temporada, triunfaba en las calles de Mónaco gracias a un problema ajeno. 

Algunos sectores de la prensa inglesa apuntan a que Hamilton emuló al ídolo brasileño y quiso "recopilar sus sentimientos" durante esos segundos de detención frente a la salida al puerto, pese a que aún se desconoce la versión oficial del piloto ante lo ocurrido.

Otros como Sebastian Vettel bromeaban por la radio del equipo sobre este asunto: "Creo que se va a ir directamente a casa", comentaba el germano haciendo alusión a la similitud de la situación de Hamilton con la de Senna en 1988. Desde Mercedes se han limitado a insistir en que no se produjo ninguna avería técnica que pudiera obligar al bicampeón a aparcar su coche, por lo que parece que fue un asunto psicológico el que le motivó a detenerse frente al famoso ‘Portier’ del Principado.

Por otro lado, la publicación germana Auto Motor und Sport revela que aún no se ha publicado todo el contenido de las conversaciones de radio que mantuvo el piloto junto el equipo después de terminar la carrera. Pese a hacerse pública una disculpa de su ingeniero de pista, Peter Bonnington, en la que "sentía" haberle llamado a hacer su segunda parada en boxes, el resto de los mensajes fueron transcritos por diferentes personalidades de la entidad de Brackley a la prensa trasladada al circuito de Montecarlo, sin llegar a entrar en detalles sobre las reacciones más inmediatas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33