GP de Brasil - Libres 3

Hamilton y Rosberg vuelan y presentan candidatura a la Pole

Los Mercedes son intratables en la simulación de clasificación, Ferrari es la segunda fuerza

AmpliarLewis Hamilton, ayer en Brasil - LaF1Lewis Hamilton, ayer en Brasil

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Los dos pilotos de Mercedes han brillado con luz propia en los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde han acreditado por enésima vez que están en una categoría distinta al resto y que no tienen rival alguno, al menos en la lucha por la Pole Position.

Esta vez el piloto más rápido ha sido Hamilton, que ha tirado de neumáticos blandos para detener el cronómetro en un 1'12''0 de infarto. Aun así, ésta no ha sido una sesión tranquila para el flamante tricampeón del mundo. Cuando apenas se habían disputado 20 minutos ha tenido un problema con la caja de cambios que le ha obligado a pasar por boxes para comprobar que no había nada roto y apenas 15 minutos después ha protagonizado un trompo espectacular pero sin consecuencias en el segundo sector.

Rosberg también ha usado el compuesto más rápido de Pirelli para marcar su tiempo. En su caso, un 1'12''1 que le ha valido la segunda posición en la tabla de tiempos. El alemán encadena cuatro Pole Positions consecutivas (Japón, Rusia, Estados Unidos, Japón) y hoy buscará convertirse en el 14º piloto de la historia de la categoría reina en llegar a una racha de cinco.

Como de costumbre esta temporada, Ferrari ha sido una vez más la sombra de las flechas de plata. Sebastian Vettel se ha quedado a poco más de medio segundo de los mejores registros. Sin embargo, para Il Cavallino Rampante la gran esperanza de este fin de semana es el exquisito trato a los neumáticos que brinda el SF15-T. Las tandas largas de los Libres 2 fueron sumamente regulares.

La tercera escudería es Williams, con un Valtteri Bottas (5º) que ha terminado a 1'2 segundos de los más veloces. De hecho, entre la quinta y la undécima posición apenas hay tres décimas de diferencia, hecho que pone en evidencia la extrema igualdad que impera en la zona media de la parrilla de la categoría reina.

Carlos Sainz, 15º, ha protagonizado unos entrenamientos discretos pero libres de errores que le han ayudado a ganar confianza en sí mismo tras los bloqueos de neumáticos de ayer viernes. Su compañero Max Verstappen ha terminado en décima posición, cuatro décimas de segundo más rápido.

Fernando Alonso ha recuperado el motor de México después de que ayer su unidad estallara en llamas durante los Libres 2. El 'nuevo' propulsor apenas tiene kilómetros encima porque el bicampeón abandonó en la primera vuelta de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez. Hoy ha terminado a 1'7 segundos de la cabeza.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil comenzará a las 17:00 hora peninsular española.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top