Predice una batalla por el mundial similar a la de 2014

Hamilton y Rosberg lucharán hasta final de temporada, según Wolff

"Ambos son muy fuertes mentalmente y tratarán de batirse uno al otro", comenta el germano

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en el podio de Australia - LaF1.esNico Rosberg y Lewis Hamilton en el podio de Australia

Como si de una sorpresa se tratara, Nico Rosberg volvió a conocer la sensación de ganar una carrera de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de España. Gracias a una trabajada pole position y un ritmo de carrera imparable para sus rivales, el piloto germano afirma estar de vuelta en la lucha por el campeonato tras cuatro carreras consecutivas relegado a la cola de Lewis Hamilton, situación que no dudan en celebrar desde el entorno de Mercedes AMG.

De esta forma, Toto Wolff ha sido el primero en respaldar públicamente la figura de Rosberg a través de esta nueva versión competitiva que parece haber adaptado en el arranque de la gira europea, insistiendo en que el piloto germano goza de la misma fortaleza mental que su compañero de equipo tanto para exprimir sus límites sobre el asfalto como para conocer sus puntos débiles y mejorarlos hasta cumplir con su objetivo de proclamarse campeón del mundo.

Hamilton y Rosberg son muy fuertes mentalmente

"Ambos son muy fuertes mentalmente. Así como nosotros queremos encontrar una dinámica que esté en contra o a favor de un piloto, ellos son muy fuertes incluso después de un mal fin de semana o una derrota. Cuando terminan nuestras sesiones informativas, ya se centran en la siguiente", ha destacado Wolff.

La insistencia que muestran ambos pilotos por conocer sus posibles márgenes de mejora no es más que un fiel reflejo del espíritu competitivo que reina dentro de la marca de la estrella, según ha destacado Wolff: "Posiblemente veamos lo mismo esta temporada, dos pilotos luchando uno contra otro y tratando de batirse uno al otro. Para nosotros, como equipo, es una situación realmente buena, porque eleva el rendimiento de todo el equipo".

Por otro lado, Wolff ha recordado que fueron varios factores ajenos a Lewis Hamilton los que le impidieron luchar directamente por la victoria en el GP de España, por lo que la segunda posición del bicampeón encierra un mérito mayor del que refleja la distancia de 17 segundos a la que cruzó la línea de meta por delante del Ferrari de Sebastian Vettel.

"El resultado fue como conseguir dos primeras posiciones. Con una estrategia de tres paradas, una mala salida y un mal pitstop, terminar segundo fue una gran actuación de Lewis. Ambos estuvieron impecables y es extremadamente satisfactorio que podamos seguir empujando aunque las cosas no vayan perfectamente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top