Ambos evitaron hablar sobre el incidente de Bélgica

Hamilton y Rosberg enfrían el ambiente en la rueda de prensa

El británico hizo una pequeña mención sobre dejar sin sanción a Rosberg

AmpliarHamilton y Rosberg enfrían el ambiente en la rueda de prensa en Monza - LaF1.esLos pilotos en la rueda de prensa de la FIA del GP de Italia

La rueda de prensa oficial de la FIA prometía mucho ya que los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se reencontraban públicamente tras el incidente que tuvieron en el último Gran Premio en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. 


Ninguno de los dos pilotos ha querido calentar más el ambiente e, incluso, Hamilton quiso evitar todas las cuestiones que hacían referencia a ese incidente. No obstante, el británico opinó sobre el comportamiento de la FIA y la decisión de dejar sin sanción a Rosberg.



"Creo que la FIA tiene un trabajo muy complicado y, particularmente, en los últimos dos años lo han hecho sensacional en la mayoría de las reclamaciones. Su problema es que el escenario siempre es diferente, por lo que la misma regla no se aplica de la misma forma. A veces, es difícil decir qué regla se aplica a cada situación", juzgó el británico.



Hamilton tiene muchas dudas de lo que reclama la FIA en estos momentos, pero aseguró que todo piloto quiere que les dejen correr y pide comprensión ante posibles toques. "¿Significa que podemos correr libremente y si con el que luchamos se retira no va a pasar nada? O significa que si vuelve a ocurrir habrá sanción? Es una buena pregunta para ser sincero. Siempre pedimos poder correr. Es complicado hacer maniobras a altas velocidades sin tocarse algunas veces, pero hay una línea muy fina. No tengo la respuesta exacta", relató.



"Tenemos un equipo profesional y solo quieren ganar"



La rivalidad entre ambos pilotos entra en su etapa final, pero los dos restaron importancia a los posibles conflictos que puedan haber en el futuro. Además, confían en el trabajo conjunto del equipo y que no haya una división. "No tengo noticia sobre ello", dijo el inglés sobre una posible fractura del equipo. "Tenemos un equipo profesional y solo quieren ganar, así que trabajarán lo más fuerte que puedan", insistió.



Por su parte, Rosberg espera tener una rivalidad sana en lo que queda de temporada, al igual que ha pasado en esta primera fase del campeonato. "En general, hemos tenido una rivalidad sana toda la temporada. Tenemos el mejor coche, el mejor equipo y por eso trabajamos bien como equipo. Si no trabajas como un equipo, no puedes dominar este deporte como lo estamos haciendo hasta el momento", explicó el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top