GP de Bélgica F1 2017
Mercedes, superado por Ferrari y Red Bull

Hamilton y Rosberg, en alerta: "Ferrari y Red Bull están cerca"

"Hemos cambiado mucho de una sesión a otra para aprender algo", apunta Nico

Lewis prevé mucha degradación: "Las gomas no duran mucho, podríamos ir a tres paradas"

AmpliarPrimer día complicado de Rosberg en Marina Bay, solo pudo ser séptimo - LaF1Primer día complicado de Rosberg en Marina Bay, solo pudo ser séptimo

Por primera vez esta temporada, ningún piloto de Mercedes está entre los tres primeros en unos entrenamientos libres. A pesar de que en los L1 si hicieron doblete, con Rosberg primero y Hamilton a tres décimas, para los L2 optaron por hacer cambios en los reglajes y asegurarse así de que van en la dirección correcta. Este hecho se vio reflejado en su rendimiento, pues Lewis finalizó en cuarta posición, mientras que Nico se hundió hasta la séptima.

"La puesta a punto del coche no me ha gustado, hemos cambiado mucho de una sesión a otra para aprender algo, pero no me ha gustado en absoluto, aunque es interesante porque de cara a mañana ya sabemos qué tenemos que hacer", explicó Rosberg tras bajarse de su W06, que hoy montó un motor viejo en espera de la cuarta unidad de potencia que llevará a partir de mañana.

Lewis: "Es una carrera en la que todos están más cerca, pero todo ha ido perfecto"

En cuanto al ritmo de carrera, parece que las cosas están más igualadas. A pesar de que en Mercedes aseguran que están realizando pruebas, la verdad es que nunca se les habían acercado tanto sus rivales en un viernes: "Los otros son rápidos también. Ferrari y Red Bull están muy cerca. No he visto los ritmos de carrera, pero seguro que están cerca. Prefiero ser más rápido", aseguró el '6' de Mercedes.

Por lo que respecta a Hamilton, el piloto inglés afirmó no tener ningún problema hoy con su monoplaza: "Los chicos son rápidos, no he tenido ningún problema. Es una carrera en la que todos los coches están más cerca, pero todo ha ido perfectamente". De cara a la carrera, prevé un desgaste alto de las gomas: "Los neumáticos no duran mucho. El objetivo es hacer dos paradas, pero quizá podríamos ir a tres", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top