F1

ITALIA DA UN GIRO AL MUNDIAL

Hamilton y los abucheos: "En mi cabeza sonaba una canción"

No le importó ser 'el villano' en Monza por un día
Se siente agradecido por su ventaja respecto a Vettel, pero no cómodo
hamilton-fans-monza-soymotor.jpg
9
04 Sep 2017 - 08:32

Si hubo alguien que saltó ayer en Monza fue Lewis Hamilton y no 'Il Cavallino'. El británico se siente poderoso tras una victoria en casa de Ferrari que le coloca como nuevo líder dle Mundial. Ganar le supo especialmente bien, sobre todo dado que Mercedes logró un nuevo doblete y su máximo rival en la pelea por el título fue sólo tercero.

Con la de Monza, Lewis Hamilton se convierte en el primer piloto en ganar carreras consecutivas, ya que también se proclamó vencedor en la última, en Spa. Ahora supera a Sebastian Vettel por tres puntos. Comienza la gira asiática en la Fórmula 1 y Ferrari ya avanzó que a partir de ahora no tienen ningún circuito que temer del resto de temporada.

"Ahora vamos a Singapur, una pista en la que Ferrari debería ser rápido, por la carga aerodinámica que normalmente pueden añadir, así que la batalla sigue, pero es impresionante tener victorias seguidas. Hacía mucho que Vettel lideraba, así que con todos los altibajos, estar un poco por delante es un gran sentimiento", ha indicado para el diario británico The Guardian.

El tricampeón ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, su racha comenzó en Silverstone, su casa. A pesar de haber perdido el título el año pasado a favor de Nico Rosberg, ahora se puede ver su mejor versión, cuando quedan aún siete carreras para el final.

"Es una sensación que te hace poderoso porque ha sido una búsqueda constante y una batalla por la perfección, que es lo que necesité para superar a Ferrari, que han sido excepcionales durante todo el año. Definitivamente siento que he encontrado más corazón y pasión dentro de mí en las últimas tres o cuatro carreras", ha compartido en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

haber superado el número de Pole Positions de Michael Schumacher, ganó en Monza.

 "Silverstone fue un fin de semana que me hizo sentir poderoso, despertó un bosque en llamas dentro de mí y eso se refleja en mi pilotaje. Mientras que siento siempre que piloto con mi corazón, mi corazón es realmente el motor, la potencia y la fuerza detrás de lo que hago, mi mente es como el timón y siento que me ha llevado en la dirección adecuada", ha añadido.

 

NI CASO A LOS ABUCHEOS

Aunque recibió abucheos de los tifosi en el podio, Hamilton asegura que esto es algo normal, ya que los aficionados nunca están contentos si en Monza no gana un piloto que no sea de la Scuderia. No obstante, revela lo que le hizo distraerse de los mismos.

"En mi cabeza sonaba una canción, así que no estaba escuchando los abucheos. Era una propia, así que no os la sabéis. Era de esperar en Italia, durante los últimos diez años, ha sido común tener abucheos si un piloto de Ferrari no está en el escalón más alto del podio", ha recordado.

Así, a Hamilton no le importa ser 'el malo de la película' por un día y menos si eso implica ganar, aunque confía en convencer a algunos de los tifosi para que apoyen a Mercedes en el futuro.

"De manera inevitable, vas a ser el enemigo y el villano aquí, si eres el que detiene a los Ferrari, pero algunos días me contenta ser el villano. Simplemente intenté ser respetuoso. Admiro su pasión, se sienten como aficionados del fútbol, los agresivos, pero todo en el nombre del amor por el coche rojo", ha expresado.

"Entre todos ellos veo una bandera británica, veo a italianos que se han pasado de Ferrari a Mercedes. Hay mucha gente a la que convertir y mucha gente que no se convertirá, pero poco a poco, año a año, convertiré a algunos más", ha destacado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Por último, el compañero de Valtteri Bottas ha restado importancia a su ventaja actual en el Mundial. "Me siento agradecido por liderar, pero no significa que esté cómodo, me voy a aplicar, como lo he hecho en las últimas tres o cuatro carreras y a tener esperanza. A principios de año estaba a 20 puntos o algo así", ha apuntado en declaraciones para la BBC para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2017 - 16:45
Comment
#4 Ironías de la vida , aun recuerdo cuando abuchearon a Vettel cuando estaba en Redbull mientras que ... Ver comentario
no abucheaban a Vettel, ni abuchean a Hamilton, abuchean la superioridad mecanica, que por eso ganan, son campeones de pastel
Mend
04 Sep 2017 - 19:14
Comment
#7 lo que sucedió en monza es normal, pero recuerdo a cierto señor que habitaba en la esta misma web, ... Ver comentario
Cierto compañero , esos mismos que tanta leña echaron al fuego sobre la tranquila actitud del Español en respuesta a los abucheos a Vettel , ahora parece no molestarles tal echo cuando la victima es Hamilton en que el alemán hiciera lo mismo que Alonso . Ahí es donde se puede comprobar el nivel de fanatismo que se vive por estos lares . En su momento no apoye tal actitud de los abucheos hacia Vettel y en este caso tampoco los acepto hacia Hamilton , pero ya se sabe ..los tifosis y su cosa nostra .
04 Sep 2017 - 18:34
Comment

lo que sucedió en monza es normal, pero recuerdo a cierto señor que habitaba en la esta misma web, que colgó un enlace en el que estaba shumi en el podio, junto con alonso. shumi paró los abucheos y que animaran. en 2013 sucedió lo mismo pero con vettel, el señor en cuestión alegó que lo que hizo fernando estuvo mal (no diré lo que dijo por que sino me editan, asi que imaginad las lindeces que soltó). llegamos a 2017 mismo escenario, que hizo vettel? en fin, vemos la paja en ojo ajeno, pero no vemos la viga. y ojo, esto no es un ataque contra vettel, a mi me importa un pepino sinceramente pues estas cosas son normales cuando corres en casa, ya que los tifosis siempre irán con ferrari. pd. vuelvo y repito, no es ataque, por favor no malinterpreten.

Mend
04 Sep 2017 - 17:58
Comment
#5 @#4 Se nota que no sabes nada,los tifosi siguen un equipo que es Ferrari, los piloto dan igual lo im ... Ver comentario
Creo que no entiendes el transfondo de mi mensaje y ves ataque a vettel donde nunca lo hubo , hazte mirar eso . Pues eres el menos indicado para venir a criticar comentarios cuando solo ver tu historial te delata como entras en las de Alonso a insultarlo . Un poquito de seriedad hombre .
F1 2017
04 Sep 2017 - 17:53
Comment
#4 Ironías de la vida , aun recuerdo cuando abuchearon a Vettel cuando estaba en Redbull mientras que ... Ver comentario
Se nota que no sabes nada,los tifosi siguen un equipo que es Ferrari, los piloto dan igual lo importante que ganen,esta es la filosofía Ferrarista, pero en todos tus post solo sabes atacar Vettel sin motivo,[Editado por la Administración SoyMotor.com] Grande Hamilton..forza Ferrari.
Mend
04 Sep 2017 - 17:27
Comment

Ironías de la vida , aun recuerdo cuando abuchearon a Vettel cuando estaba en Redbull mientras que las alabanzas eran para Alonso , se genero en estos medios un rechazo estratosferico por esos abucheos a Vettel contra los españoles alegando que esos aficionados eran españoles que de otra manera no podía ser .
Ahora esta es la otra cara de la moneda donde esta vez alababan a Vettel y los abucheos eran para Hamilton ¿españoles también ?
No , simplemente son tifosis la mayor vergüenza de este deporte .

F1 2017
04 Sep 2017 - 13:11
Comment

los abucheos suenan de alegría grande Hamilton.

Kogoro
04 Sep 2017 - 10:45
Comment

Y que va hacer es como ganarle al Madrid en su casa, claro que van a llorar

04 Sep 2017 - 10:19
Comment

Ya pueden abuchear despues de la risa que dio ferrari en pista, y eso que el gene dijo que estaban muy proximos en ritmo, menuda cagada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11