F1

Lío entre los Mercedes en Shanghai

Hamilton y la polémica con Rosberg: "Si fuera segundo con más ritmo, le hubiera pasado"

Wolff considera que Hamilton no frenó a Rosberg intencionadamente
El británico reconoce que Rosberg es muy fuerte mentalmente
lewis-hamilton-laf1es.jpg
Víctor Bolea
8
14 Abr 2015 - 10:24

La temporada 2015 ha empezado con un dominio más acentuado de Lewis Hamilton respecto la temporada pasada. A estas alturas del año pasado, el piloto británico estaba por detrás de Nico Rosberg a 11 puntos de diferencia, mientras que ahora lidera la general con 13 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y 17 puntos respecto su compañero de equipo. 

En apenas tres carreras, Hamilton ha sido capaz de destruir psicológicamente a Rosberg y el piloto alemán ya se empezó a quejar al terminar el Gran Premio de China. “Siempre he dicho que es muy fuerte mentalmente, pero me gustaría pensar que yo soy más fuerte este año”, confesó el vigente campeón del mundo. 

La polémica saltó tras la última carrera, donde Hamilton conservó neumáticos y bloqueó supuestamente a Rosberg que no pudo adelantarlo. Una situación que no contentó precisamente al piloto alemán, pero la realidad es que el subcampeón del mundo ha sido incapaz de adelantar en pista a su principal rival durante esta primera fase de la temporada y todo el año pasado. 

Una actitud que, sin duda, Hamilton intentaría revertir y es que el británico ganó, en parte, el mundial el año pasado por jugarse el tipo en algunos adelantamientos. "Si estuviera segundo con mucho más ritmo, hubiera empujado para intentar pasarlo, pero Nico no lo hizo. Dio un paso atrás. Así son las carreras. No hubiera estado dos segundos por detrás para intentar cogerle al final de la tanda, lo hubiera intentado adelantar", opinó Hamilton. 

Los Ferrari influyeron mucho más en la carrera de Rosberg que en la de Hamilton, ya que la presión de Sebastian Vettel provocó que el piloto teutón de Mercedes estuviera más pendiente del retrovisor que de alcanzar a su compañero. "No sé lo que estaba pensando. Yo estaba genial después de la carrera. Los cambios en la puesta a punto funcionaron muy bien, no cometí errores. Fue una sensación maravillosa", relató el piloto inglés. 

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, insistió en que dejarán libertad a sus pilotos hasta que vean peligro de perder una carrera o el campeonato, pero en relación a la polémica del Gran Premio de China, el austríaco considera que Hamilton no lo hizo a propósito. "Nico tenía un problema, no podía acercarse a Lewis porque necesitaba conservar sus neumáticos y Sebastian incrementaba su ritmo. Así que se entiende por ambas partes. No creo que Lewis lo hiciera a propósito. Desconocía las distancias con Nico, todo lo que sabía era que tenía que alargar el neumático lo máximo posible", comentó el jefe del equipo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
15 Abr 2015 - 22:39
Comment
#6 .....Desde el lado oscuro de la F1.... Rosberg.... se quejó que Lewis bajó el ritmo... Que eso p ... Ver comentario
MUY BIEN !!! total razon ...aunque por aqui pululan muchos creyendo que los equipos favorecen los pilotos de su nacionalidad...nada mas lejano....ja ja... por ej que pasaria si gana HRT con el samurai ...? el exito se comparte ...mucho boboi diria ...GANO FA ..a si con un auto creo que español ...otros diran gano UN AUTO ESPAÑOL !!!! a si lo manejaba .....lo mismo mercedes lo mismo ferrari ....no es bueno compartir ni el poder , ni el exito !!!!
Panchito
14 Abr 2015 - 18:55
Comment

El año pasado.....
Mercedes decidió...!!
En Austin... dijeron que Rosberg equivocó al apretar el botón del boost...
((que se los crea su abuela)
........................................En Abu Dhabi...??
Mercedes optó por la salida más sencilla...
Fallas en el coche de Rosberg... y nadie nos podrá criticar...!!
(se imaginan que el coche de Hamilton hubiera sido el que fallara..??)
Ó peor aún... Que en carrera hubieran tenido un toque entre los dos pilotos...??
En fin........
.................................Seguro Rosberg...Ahora mismo... Está pensando en otro equipo..

Panchito
14 Abr 2015 - 18:48
Comment

.....Desde el lado oscuro de la F1....
Rosberg.... se quejó que Lewis bajó el ritmo...
Que eso puso en peligro su carrera por el acoso de Vettel...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que realmente quizo exponer es....
Vean.. A mi..?? No me es permitido sobre-pasar a Hamilton..
Me ordenan mantenerme a 2 segundos de él....
ordenes del alto mando...!!
Por eso nunca le ataco....
En Mercedes pregonan que no hay piloto 1 ni 2...
La realidad es otra...!!
Eso es lo que trata de decirnos...!!
Si por él fuera...??
Otra cosa veríamos....!!

Default user picture
Rey
14 Abr 2015 - 16:42
Comment

Rosberg que desilucion para muchos,con tantas quejas injustificadas no parece un piloto Aleman.

aruba
14 Abr 2015 - 15:28
Comment

............en esta oportunidad estoy en total acuerdo con lewis..........la cuestión es sencilla.......si según rosberg hamilton iba lento........debió haberlo pasado...........me parece que nico.........esta tratando de justificar su mal inicio de temporada.......

La_Batamanta
14 Abr 2015 - 13:35
Comment

Rosberg es tonto.. los huevos de Hamilton y Kimi no los tiene nadie...

Default user picture
14 Abr 2015 - 11:37
Comment

Nunca habia oido a un piloto quejarse de que en piloto que va por delante de el, fuese lento, como comenta Hamilton, si te parece que voy lento, pues pásame......parece que este año, el talón de Aquiles de Mercedes sera el tratamiento de los neumáticos, y causa de que no puedan desplegar todo su potencial.

Cena
14 Abr 2015 - 11:25
Comment

Hamer no se corta......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41