F1

La presentación, el 23 de febrero

Hamilton y el nuevo Mercedes: "Parece un barco, es más grande"

El inglés cree que el W08 gustará entre los fans por los neumáticos superanchos
Explica que han exprimido la fase de diseño al máximo y que ahora está en producción
hamilton-mercedes-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
3
19 Feb 2017 - 10:21

Lewis Hamilton está convencido de que el nuevo Mercedes W08 gustará a los aficionados. El inglés ha tenido oportunidad de ver el modelo usado en el túnel de viento y está sorprendido con las dimensiones del monoplaza, que gana centímetros tanto en longitud como en anchura gracias al nuevo Reglamento Técnico.

La presentación oficial del W08 será el próximo jueves -23 de febrero- en el circuito de Silverstone. Mercedes ha convocado un filming day y ha invitado a la prensa para asistir al evento y participar en una rueda de prensa con los directivos y los pilotos de las flechas de plata.

Hamilton explica que los ingenieros del equipo han trabajado hasta última hora en el diseño del monoplaza para estar seguros de que hallaban tanto potencial como fuera posible. Ahora sus diseños están en manos del departamento de producción, encargado de fabricar las piezas para el ensamblaje final del coche.

"El coche parece un barco. Es muy grande, mucho más grande. Es más largo y más ancho. Entre el cockpit y el tren trasero hay mucho material, es diferente a 2007 o 2008, cuando entre el tanque de combustible y el tren trasero había muy poca distancia. Será diferente, pero estoy seguro de que gustará a la gente por los neumáticos anchos".

"El coche aún no está de una pieza. No hay un coche físico. Todas las partes están (en producción) en distintos departamentos. Terminaron los diseños tan tarde como fue posible y aún están terminando las piezas, están trabajando a fondo. Pero estará listo", dijo el viernes desde un evento promocional de UBS.

Preguntado por su entrenamiento físico, Lewis ha reconocido que ha dado una vuelta de tuerca a su preparación y que ha trabajado con un casco reforzado de 8 kilos de peso para fortalecer su  musculatura.

"El cuello es mortal y este año será peor. La cosa es que no sabes cómo de grande será el incremento en la exigencia física. Los coches serán más rápidos en las curvas, 1G más. Antes ya estaba en forma, pero he tenido que adaptarme. Siempre he hecho gimnasio y ‘running’, ahora hago otras cosas. Cuando esté en el coche quizá estaré bien o diré ‘tendría que haber hecho más’. Pero todavía tendremos un mes más o menos hasta la primera carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
19 Feb 2017 - 16:42
Comment

Mientra que Lewis no lo confunda con un fuera borda.....

19 Feb 2017 - 16:06
Comment
#1 Se cambia, de flechas plateadas a barcos plateados :v Ver comentario
más bien a arpones jajajaja
19 Feb 2017 - 15:49
Comment

Se cambia, de flechas plateadas a barcos plateados :v

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25