GP de Bélgica F1 2017
Preocupado por su aplazamiento

Hamilton y el 'no' al halo: "Espero que nadie se lesione, incluido yo"

Pueden arrepentirse si algún piloto sufre daños en un nuevo accidente

AmpliarVista cenital del halo en el SF16-H de Sebastian Vettel - LaF1Vista cenital del halo en el SF16-H de Sebastian Vettel

Lewis Hamilton ha mostrado su preocupació por la no implementación del sistema halo a partir de la próxima temporada, una decisión que cree se volveróa en contra de la Fórmula 1 si un piloto sufre una lesión en un accidente que podría haberse evitado si el dispositivo hubiese estado instalado.

Si bien es cierto que la FIA había presionado para introducir un sistema de protección para la cabeza de los pilotos a tiempo para la próxima temporada, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 votó en contra de la introducción de dicho sistema para 2017 justo antes del pasado Gran Premio de Alemania.

De esta forma, tras alegar razones de seguridad, dejan más tiempo para que se desarrolle el concepto del halo, del aeroscreen o aparezcan nuevas ideas para 2018.

Al preguntarle sobre dicha negativa a implementar la protección de cabeza en 2017, el vigente campeón del mundo se ha pronunciado con un tono de preocupación ante las repercusiones que podría tener un posible accidente en el que se produjese una lesión que el halo podría haber evitado.

"Realmente no sé por qué no va a introducirse el año que viene. Básicamente yo me preguntaba que si teníamos la mala suerte de tener un accidente en el próximo año y medio, y sabíamos que teníamos una solución para ello, al final del año que viene nos fustigaremos", ha señalado el inglés. 

"Sólo espero que en este espacio de tiempo, cuando ya sabemos que lo tenemos y los equipos pueden ponerlo en los coches, nadie se lesione, incluido yo mismo".

El tricampeón del mundo, quien previamente había sido uno de los críticos de este dispositivo desde el plano estético, cambió de opinión tras ver la presentación de la FIA sobre el halo durante el Gran Premio de Hungría del pasado mes de julio.

Otros pilotos como Nico Rosberg y Sebastian Vettel también se han unido a los partidarios de la introducción de dicho sistema, con el de Ferrari denunciando que ningún argumento contra el halo podría "justificar la muerte".

Es por eso que Hamilton insiste en que este concepto no debería ser ignorado: "La FIA ha hecho un trabajo fantástico en los últimos veintitantos años siempre mejorando y dando pasos y si bien no parece gran cosa, sin embargo, sabemos que ese 17 por ciento (de ocasiones en las que el halo desviaría un objeto que se dirige al piloto) no se puede ignorar", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Javira

antes que el halo veo más seguro una cabina tapada, no veo eso lo totalmente resistente si el accidente es fuerte.

Imagen de Sin licencia

Pues sí, ojalá nadie se lesione, pero si alguien se lesiona no será por culpa de no llevar el halo, sino porque es parte del riesgo de este deporte, igual que los pilotos de motos corren el riesgo de caerse y estamparse contra un muro o ser atropellados.

Imagen de Pulpeiro

A ver si te aclaras, cuando lo iban a poner no lo querias y ahora que no lo ponen dices que si.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top