Nico cree que fue demasiado agresivo

Hamilton y el incidente de la salida con Rosberg: "No fue intencionado"

Dice que sufrió subviraje por las condiciones de la pista pero que igualmente tenía el interior

AmpliarEl momento de la discordia: los Mercedes chocan ruedas y Rosberg sale perjudicado - LaF1El momento de la discordia: los Mercedes chocan ruedas y Rosberg sale perjudicado

El recientemente coronado tricampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha negado rotundamente las declaraciones de su compañero Nico Rosberg que dijo que el inglés le forzó a salirse de la pista en la salida del Gran Premio de Estados Unidos. Según el piloto alemán de Mercedes, el movimiento del británico fue "extremadamente agresivo" ya que ambos monoplazas colisionaron rueda a rueda, algo que fue "un paso demasiado lejos".

Este incidente recordó a la salida del Gran Premio de Japón de este año o el toque del Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada. Toto Wolff confirmó que se reunirán con sus pilotos para discutir este tema. Sin embargo, Hamilton tiene una opinión muy diferente a la de su compañero de equipo y dijo que su acción fue una consecuencia de las condiciones complicadas de la pista.

No siento como si fuera agresivo. Al final del día estaba en el interior, así que era mi trazada

"Yo no traté de echarlo, no fue intencionado. He mirado la repetición, los dos estábamos con neumáticos de mojado y el exterior siempre es la parte con más adherencia, por lo que Nico tenía la trazada con más agarre, pero yo estaba adelante así que era mi trazada. Llegamos a la curva, empecé a girar, pero sufrí subviraje hacia él. Nico siguió girando y nos tocamos. No siento como si fuera agresivo. Estaba en el interior así que era mi trazada. Siempre hay esos comentarios [de Rosberg], pero nunca haría nada como eso intencionadamente a mi compañero".

Lewis quiso recordar que aunque tenía muchas opciones de ser campeón en cualquiera de las próximas carreras, él es un piloto que nunca se conforma y que siempre sale a ganar: "Yo no voy a una carrera a terminar segundo. Creciendo con la familia nunca nos habían regalado nada. Siempre teníamos que agarrar las cosas con ambas manos y luchar por ello. Afortunadamente, nadie tuvo ningún daño y Nico logró volver al liderato".

Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, pero no importa porque gané

Rosberg hizo una muy buena carrera. Después de bajar hasta el quinto puesto con el incidente con Hamilton, el alemán fue capaz de remontar y de gestionar bien su estrategia, pues hubo dos coches de seguridad y dos más virtuales, y se las arregló para volver al frente de la carrera. Sin embargo, a falta de 10 vueltas para el final, Rosberg volvió a fallar cometiendo un error de pilotaje y entregó en bandeja la victoria y el tercer título para Hamilton. La confianza del piloto inglés es tan alta, que cree que sin el error de su compañero de equipo, hubiera ganado igual.

"Iba a adelantarlo de todos modos. De alguna manera iba a adelantarle en esas 10 vueltas. Por lo general, no estoy de acuerdo con él", dijo el de Stevenage. Preguntado acerca de si tendría que hablar con Wolff y Lauda sobre el incidente de la salida, Lewis respondió: "No es necesario. Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, pero no importa porque gané la carrera, así que me siento muy bien al respecto", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jimtern

Asi se habla campeon (tri para ser exacto) y para prueba dejo este link de como debe ser un verdadero piloto de F1 en la pista... Aqui esta de boca del mas grande de todo los tiempo Ayrton Senna... de como gano el campeonato de 1990 en Susuka en la curva 1 en la 1ra vuelta Senna vs Prost.. https://www.youtube.com/watch?v=byOR460WmwU

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top