GP de Hungría - Libres 2

Hamilton vuelve a dominar en los Libres 2; Red Bull despierta

Ferrari da un paso adelante gracias al bajón de Williams

Alonso, el más rápido en las tandas largas tras los Mercedes

AmpliarLewis Hamilton en Hungría - LaF1Lewis Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres y aún con más solvencia que en los Libres 1. El piloto británico, que está ante uno de sus mejores circuitos en cuanto a resultados se refiere, ha empezado el fin de semana mejor que nunca. 


Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha ocupado la segunda posición a casi tres décimas de distancia. Los dos Mercedes han demostrado que se puede hacer la vuelta más rápida en la segunda o, incluso, en la tercera vuelta con los neumáticos blandos. 



En cuanto a la simulación de carrera de los de Brackley, el líder del mundial se ha mostrado más irregular que el campeón de la temporada 2008. Hamilton ha rodado en 1:28 medios constantemente, mientras que Rosberg le costaba más seguir este ritmo. Los neumáticos durante esta simulación de ambos coches han durado 13 vueltas.



El primero de los mortales ha sido Sebastian Vettel que, después de pasar algunas dificultades en la primera sesión, se ha acercado a siete décimas del líder de la clasificación. No obstante, Daniel Ricciardo ha estado algo más retrasado y se ha quedado a ocho décimas de su compañero de equipo.



Los austríacos deberían estar algo preocupados por la simulación de carrera, ya que han perdido el ritmo demasiado rápido y el tetracampeón del mundo ha estado rodando mayormente entre 1:29 y 1:30.



Ferrari ha vuelto a demostrar que han dado un paso adelante en este Gran Premio, principalmente por la configuración del trazado. Fernando Alonso ha quedado en la cuarta posición, mientras que Kimi Räikkönen ha estado en la sexta plaza a solo tres décimas del asturiano.



La clara mejora de Ferrari se demuestra en las tandas largas, donde hemos podido ver a un Alonso muy constante y, a diferencia de otros Grandes Premios, muy cerca del ritmo de los Mercedes. El asturiano completó su tanda rodando en todas las vueltas en 1:29 bajos.



La decepción de este Gran Premio será, sin lugar a dudas, el equipo Williams. El Hungaroring es un tipo de trazado que les perjudica mucho a los de Grove, por los veremos luchando por entrar en la Q3.



Los problemas en esta sesión han sido para Romain Grosjean, que ha rodado muy poco tras quedarse en el box durante mucho tiempo. Por otra parte, Max Chilton ha podido solventar los problemas que tuvo en la sesión matinal y ha rodado más de 30 vueltas.



Al margen de estos problemas mecánicos, la pista aún seguía bastante verde y hemos podido ver bastantes salidas de pista. No obstante, ningún piloto ha tenido consecuencias graves y se espera que, a partir de mañana, las condiciones mejoren. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jesus82

mercedes este año y red bull los otros 4 anteriores es lo mismo practicamnte.aunque diria que en la crono los red bull tenian mayor ventaja que la que tiene mercedes.

Imagen de jero30

vale rb nunca saco decimas.......ok....abellido ....rb saco segundos........pero vamos.....que mb es como rb......este año no?.....

Imagen de abelillodossantos

Me da gusto ver cuando hablan de décimas de diferencia y eso hace más interesante la competencia. RB nunca tuvo estas marcas en lo cuatro años como las tiene Mercedes. Seguramente los Williams estarán más cerca a la punta y hasta darse el caso de estar en el primer escalón el domingo. Ferrari parece una mejoría real y hasta puede presumirse de que ya tienen un auto en el tercer puesto. Creo Williams podría estar en el segundo indiscutible si lo perfeccionan. Un saludo!

Imagen de jesus82

Vamos fer!!! haber si mañana nos comemos en la crono a los red bull , aunque sabemos de la dificultad que tiene el ferrari en hacer buen tiempo con el deposito vacio

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top