GP de Gran Bretaña - Libres 2

Hamilton vuela en casa, pero no escapa de las garras de la fiabilidad

El británico no pudo completar su simulación de carrera

Alonso ha vuelto a ser el primero tras los dos Mercedes

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - LaF1Lewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha dado una pequeña alegría a sus fans en el circuito de Silverstone al liderar la segunda sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1.34.508, a pesar de los problemas con la presión del aceite que el británico ha sufrido en su W05 durante esta sesión y que le han obligado a abandonar tras 14 vueltas.


El piloto británico no ha tenido la oportunidad de rodar con el neumático blando en condiciones de carrera, por lo que tendrá las referencias de su compañero y rival en el campeonato, Nico Rosberg.



El líder del mundial se ha quedado a dos décimas de Hamilton en su vuelta más rápida con el neumático blando. En referencia a su simulación de carrera, Rosberg ha rodado muy constante durante todas sus vueltas, en las que ha marcado 1:39 bajos en todas ellas.



Fernando Alonso ha vuelto a estar justo detrás de los dos pilotos de Brackley a siete décimas de las balas plateadas, una distancia muy similar a la que hemos visto en los primeros entrenamientos libres. En cuanto a su simulación de carrera, también ha sido muy constante, pero mucho más lento que Nico Rosberg. El piloto asturiano ha rodado en todas sus vueltas en 1:40 bajos, un segundo más lento que el alemán.



Los pilotos de Red Bull han solucionado sus problemas con la caja de cambios y, aunque han quedado por detrás del piloto español, las distancias se han reducido e incluso en la simulación de carrera Sebastian Vettel se ha mostrado más fuerte.



Vettel ha recortado de seis a cuatro décimas la diferencia entre los primeros y segundos entremientos libres con Alonso, aunque ha vuelto a quedar por detrás de su compañero de equipo. La parte buena para el tetracampeón del mundo es que en su simulación de carrera ha demostrado ser el más rápido tras los Mercedes. El alemán ha rodado en sus primeras vueltas en 1:40 bajos y, al final de la sesión, ha llegado a bajar a 1:39 altos con asiduidad.



Daniel Ricciardo parecía haber solucionado sus problemas, pero no ha rodado en condiciones de carrera y ha estado cerrado en su box durante bastante tiempo. No obstante, todavía se desconoce si ha vuelto a ser un problema en la caja de cambios.



A pesar de la pésima sesión que tuvieron los Williams en los Libres 1, ambos pilotos se han mostrado muy fuertes en estos Libres 2. Valtteri Bottas ha finalizado en la sexta posición a cuatro décimas de Sebastian Vettel. Por otro lado, Felipe Massa ha quedado más rezagado en la clasificación, pero con un ritmo de carrera muy alentador. El brasileño ha rodado con mucha constancia en 1:40 medios, muy cerca del ritmo del Ferrari de Alonso.



Los dos McLaren han vuelto a demostrar un avance en su rendimiento y han colocado sus dos coches dentro del top ten, con ambos pilotos en la misma décima y con la posibilidad de estar luchando por entrar en el top five en la clasificación de mañana.



La acción volverá mañana con los últimos entrenamientos libres a las 11:00 (hora peninsular) y la clasificación a las 14:00 (hora peninsular). No obstante, les aconsejamos seguir atentos a LaF1.es para conocer los detalles de la jornada de hoy con las declaraciones de todos los equipos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top