GP de Bélgica F1 2017
PRIMERA POSICIÓN, CON TROMPO INCLUIDO

Hamilton: "Vi por las pantallas un Mercedes y pensé: 'tengo la Pole"

Al igual que Rosberg, Lewis ha errado en su última vuelta de clasificación

Saldrá en la Pole y no espera tener problemas de frenos como en Canadá

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton saludándose tras la clasificación de Austria - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton saludándose tras la clasificación de Austria

De nuevo, Hamilton ha vuelto a ser el hombre más rápido del sábado, por delante de su compañero Rosberg y con error de conducción de ambos incluido, aunque ni siquiera ello ha permitido a sus rivales acercarse. El británico, hablaba ante los medios de comunicación tras la sesión clasificatoria bromeando con los récords de Michael Schumacher y declarando que, hasta la Q3 , no se ha sentido del todo cómodo dentro del monoplaza.

"Si, realmente estoy sorprendido por tener la Pole. En la clasificación las tandas no estaban yendo muy bien. Estaba teniendo problemas con el agarre, no quería bloquear los neumáticos y finalmente acabé por solucionarlo en mi primera tentativa en la Q3. Después en la segunda vuelta intenté llevarlo a otro nivel y me fui, bloqueé las ruedas traseras e hice un trompo, pero estoy agradecido de que todavía conservara la Pole".

Intenté ir a otro nivel y me fui. Bloqueé las ruedas traseras e hice un trompo

En la competición particular de errores, Hamilton ha sido el primero en salirse de la pista, señalando posteriormente haberse enterado del incidente de Rosberg en la última curva gracias a las pantallas gigantes del trazado, pues no ha recibido ningún mensaje por parte del muro. "No, cuando me fui estaba pensando 'si él consigue la Pole se lo merece, porque he fallado'. Ese era el sentimiento que tenía en ese momento, y luego vi una pantalla y un morro de Mercedes en la grava y dije 'oh, creo que sigo estando en Pole".

A pesar de que no tendrán la misma importancia que en Canadá, mañana, los frenos volverán a ser uno de los protagonistas. Hamilton se muestra confiado y señala que no cree que vayan a repetirse los problemas que sufrió en Montreal, confirmando además que monta el mismo set-up de frenos que su compañero de equipo.

"Creo que es una pista muy complicada para los frenos, pero en las tandas largas no parecía estar, ni de lejos, tan mal como en Canadá, así que, con suerte, irá mejor. Tuve un setting diferente al de Nico en la última carrera, es algo que el equipo decidió hacer, y no me fue muy bien en la carrera, así que, con suerte, ahora tenemos el mismo e irá mejor", concluía.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top