F1

Entrenamientos Libres 2 – GP de Abu Dabi

Hamilton vence por la mínima a Rosberg; Alonso se queda tirado

La diferencia entre los dos Mercedes ha sido de menos de una décima
Alonso no completó ni una vuelta por problemas electrónicos
hamilton_libres_2.jpg
Víctor Bolea
7
21 Nov 2014 - 15:32

Lewis Hamilton quiere asegurarse el mundial y lo quiere hacer por méritos propios. El piloto británico llegó al circuito de Yas Marina con las ideas muy claras y en la rueda de prensa que se celebró ayer ya adelantó que lucharía por la victoria. Hamilton va por muy buen camino, ya que en la segunda sesión de entrenamientos libres ha vuelto a liderar la tabla de resultados. 

Nico Rosberg se ha vuelto a quedar en la segunda posición asegurando el doblete de Mercedes, un doblete que no le valdría ni tan solo a la inversa al piloto alemán para coronarse campeón del mundo. Rosberg se acercó todavía más en los Libres 2 y, esta vez, se quedó a menos de una décima de su compañero de equipo. 

La buena sesión de entrenamientos libres que tuvo Fernando Alonso esta mañana se truncó esta tarde debido a un problema electrónico. El Ferrari del español se detuvo mientras completaba su vuelta de instalación y no pudo reanudar su sesión, por lo que tendrá que tomar de referencia los datos que haya recogido Kimi Räikkönen, que ha terminado séptimo.

Los McLaren y los Williams solucionaron sus problemas de esta mañana de cara a los Libres 2 y recortaron la diferencia respecto a los Mercedes, situándose a menos de un segundo respecto a los de Brackley. Kevin Magnussen ha sido, esta vez, el primer piloto tras las intocables flechas de plata. 

La lucha por el podio la completará el equipo Red Bull, que con sus dos pilotos ha sido la escudería más regular de la parrilla, sin tener en cuenta a Mercedes. Sebastian Vettel superó en ambas sesiones a su compañero de equipo y se quedó a menos de una décima del tercero, demostrando que quiere despedirse de una etapa gloriosa con un resultado memorable.

Todos los equipos han podido probar los dos compuestos que se utilizarán para este Gran Premio y, a pesar de que Pirelli optó por la opción más blanda, la degradación no será un aspecto demasiado preocupante. En líneas generales, el neumático súper blando tendrá una duración entre 15 y 20 vueltas en la carrera del domingo, por lo que la estrategia ideal sería de dos paradas.

Tan solo nos queda una hora de entrenamientos libres para cerrar las pruebas del año 2014, que se disputarán mañana a las 14:00 (hora local) y a las 11:00 (hora peninsular). Una sesión que no será determinante, ya que las condiciones variarán radicalmente de cara a la clasificación. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
22 Nov 2014 - 04:52
Comment

Coincido con el compañero Jcestal, perooooo......, aquí está la noticia, aquí está la salsa del campeonato, en la última carrera, el último asalto. Carrera complicada para los motores, por el calor y falta de humedad ! Todos pondrán lo mejor para esta última gran prueba. Esperemos una buena carrera y que gane el mejor y para mí, el mejor ha sido Lewis.

Default user picture
21 Nov 2014 - 23:01
Comment

Gran año de Mercedes, han dejado a la altura del betún al resto de equipos, y sin artificios raros, gran mérito de todo el equipo, y de unos ingenieros que han estado brillantes en todos los campos.
Este año el espectáculo ha sido cosa de 2: Hamilton y Rosberg

21 Nov 2014 - 18:30
Comment

Indignante la manera como en ferrari pretenden despedir a Fernando en esta su ultima carrera con il cavallino , panda de ineptos e inutiles buenos para nada ...

Miller
21 Nov 2014 - 18:11
Comment

Menos mal que Hamilton esta nervioso como nos quieren vender Nira Juanco y la gente de Antena 3... Solo espero que se corone campeon con u grand chelem.. Para que cierren la boca de una buena vez...

luis ramirez
21 Nov 2014 - 18:06
Comment

yo confio en la buena voluntad de ferrari, pero sinceramente..... no me gusta nada MATIACCI.-Mal cambio hicieron por DOMINICALI....

Mend
21 Nov 2014 - 17:47
Comment

bueno era de esperar esto ........ Le están capando el coche a Fernando para dar merito al APLASTADO que queda en el equipo .
Lamentable Ferrari ....pero mas lamentable el año que viene con el Pack de perdedores

21 Nov 2014 - 16:04
Comment

Mal por Alonso, le falla el Ferrari en su ultima carrera con ellos, Sergio, Pastor bien/regula, esperemos mejoren para mañana. saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25