F1

RELACIÓN A LARGO PLAZO

Hamilton ve la renovación "fácil" ahora que es tetracampeón

Las primeras conversaciones ya comenzaron antes de su cuarto título
El británico se prepara para luchar con Verstappen en 2018
hamilton-lewis-conferencia-soymotor.jpg
3
31 Oct 2017 - 11:34

Lewis Hamilton ve más fácil que nunca negociar para renovar con Mercedes. El pasado mes de julio Toto Wolff dejó claro que mantener a Valtteri Bottas y al británico en el equipo era su prioridad. Ahora, con los dos títulos en la mano, el de pilotos y el de equipos, se refuerzan los deseos de estabilidad en el conjunto alemán.

Ya con el título de 2017 en el bolsillo, según Lewis Hamilton, ya es el momento para hablar de renovación, ya que hay que recordar que el acuerdo firmado que tiene el tetracampeón con Mercedes expira a finales de la próxima temporada. 

"Ya hace unas semanas nos sentamos en la fábrica y hablamos de ello por primera vez. Debería ser una conversación fácil", relató el británico en declaraciones recopiladas por Motor Sport Magazine.

De acuerdo con el diario alemán Bild, Hamilton cobra 35 millones al año y se espera que esa cifra aumente para 2019, pues su caché, tras haber logrado el cuarto título, ha aumentado y tiene a todo el mundo a sus pies. Incluso hasta la prensa italiana reconoce su grandeza.

"Merece completamente su cuarto título. Es comparable con Mansell en velocidad, con Senna en cómo adelanta y con Prost y Lauda en su habilidad para dominar una carrera", se puede leer en La Gazzetta dello Sport.

Ahora que Hamilton ya es tetracampeón, su siguiente reto es ir a por el quinto título, pero no lo tendrá fácil, pues el año que viene seguro que la parrilla estará más apretada y equipos como Red Bull, con nuevos talentos de la talla de Max Verstappen, pueden causarle algún que otro dolor de cabeza.

"La Fórmula 1 no duerme, no se queda quieta. Red Bull tiene un posible campeón en Max Verstappen y sólo se va a hacer más fuerte con la edad", ha apuntado el de Stevenage en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2017 - 13:01
Comment

Esa decisión de irse a Mercedes fue síper arriesgada pero te salió de lujo como a Schumacher con Ferrari en 1996 y ahora estas con 3 titulos más y los que quedan!

F1 2017
31 Oct 2017 - 12:58
Comment

Sin problema tu mandas.

Kogoro
31 Oct 2017 - 12:20
Comment

Esa alianza tiene que seguir porque has dado sus frutos a por el 5°

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11