GP de Estados Unidos F1 2017
Cree que hay que simplificarlo

Hamilton ve el reglamento "muy técnico y complicado" para los fans

Hamilton culpa a la excesiva complejidad de la unidad de potencia

Button carga contra las "penalizaciones gratis"

AmpliarLewis Hamilton en Rusia - LaF1Lewis Hamilton en Rusia

El pasado Gran Premio de Bélgica estuvo marcado de una manera muy grande por las sanciones que recibieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso por el exceso de uso de unidades de potencia en sus monoplazas. Ambos pilotos aprovecharon el vacío legal presente en la regulación para colocar tres unidades de potencia a lo largo del fin semana con el objetivo de tener unidades frescas en la recámara y no tener que volver a penalizar. 

Ante esta situación, el piloto británico ha señalado que los fans del Gran Circo no pueden seguir la actual reglamentación y su complejidad, algo que cree que ha de cambiar rápidamente si no quieren perder seguidores.

"El hecho de que tengamos seis componentes en la unidad de potencia y que no coincidan en uso no es genial, la gente que lo ve no se preocupa por ello, no sabe qué es un MGU-H, es excesivamente técnico y complicado", ha señalado.

Sobre el sonido de los motores, el de Mercedes tine clara preferencia por los diferenciadores V12 del pasado.

"El sonido no es bueno, todavía veo las carreras antiguas con los viejos coches sonando genial y los echo de menos. Un día espero que lo podamos simplificar”

Por otro lado, Jenson Button ha señalado que no tiene sentido la normativa de sanciones por cambios de motor pues, una vez cambiado el primero con el que ya tendrás que salir al fondo de parrilla, cualquier otro cambio es "gratis" porque aunque la sanción existe y las posiciones se acumulan, el piloto continúa partiendo al fondo de parrilla.

"Ese número no debería haber estado ahí, pero debimos ser penalizados porque si excedes el número de motores u otras partes obviamente recibes una sanción. Creo que es incorrecto que alguien pregunte que si Alonso va a recibir otra sanción. No es así. Es por ello que Mercedes puso tres motores este fin de semana. Los números no tienen sentido y no deberíamos hablar sobre ello nunca más porque no tiene sentido, es ridículo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top