GP de Australia F1 2017
Le preocupa la carrera

Hamilton ve complicado remontar en Spa: "Será difícil hacer Top 10"

Hamilton empieza penúltimo tras estrenar tres motores distintos este fin de semana

Ahora ya dispone de recambios para lo que queda de año, pero en Bélgica toca remontar

El calor, la presión de los neumáticos y el tráfico le preocupan para la cita de esta tarde

AmpliarLewis Hamilton, ayer en Bélgica - LaF1Lewis Hamilton, ayer en Bélgica

Lewis Hamilton tomará hoy la salida del Gran Premio de Bélgica desde la penúltima posición de la parrilla dispuesto a remontar, pero la pregunta es evidente: ¿Hasta dónde podrá llegar? El inglés cuenta con un Mercedes, el coche más rápido de todos, pero él mismo señala una serie de factores que podrían complicarle la vida esta tarde en las Ardenas.

Hamilton sabe que tendrá que luchar duro para hacerse un lugar entre los mejores, aunque sorprende a propios y extraños al remarcar que será difícil incluso entrar en los puntos. El británico pone de manifiesto que en Bélgica las presiones de los neumáticos son muy elevadas y señala que esta variable, sumada al calor y el consecuente blistering, amenaza sus opciones.

El tricampeón traza una comparación entre Bélgica 2016 y China 2016, donde empezó rezagado desde la 22ª posición. Ahí se abrió camino y terminó séptimo. Pero la situación que vive en Spa-Francorchamps "es totalmente diferente" a la de Shanghái. "En China no había habido fallos de los neumáticos el año anterior, así que no subieron las presiones hasta un valor tan ridículo. Ese es el caso aquí. El año pasado hubo fallos, ahora están nerviosos y han subido las presiones. Son muy altas, no había visto semejantes presiones en toda mi carrera profesional".

Si tengo tráfico, es improbable que cumpla los objetivos de mi estrategia

"Además, como hace mucho calor y tenemos esas presiones, tenemos blistering. En China los neumáticos duraban mucho más, se comportaban de una forma más normal. Aquí no puedes hacer gran cosa para evitar que los neumáticos se sobrecalienten y sufran blistering. Eso será interesante de ver, mañana. Será una carrera mucho más dura de lo que fue China", señala Lewis en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El tráfico será otro elemento a considerar. "Si tuviera que hacer una selección de los circuitos donde querría empezar último para adelantar, éste no estaría en el Top 3. Aunque al subir Eau Rouge puedes coger un buen rebufo, al hacer este calor será difícil de seguir. Si tengo tráfico será muy improbable que cumpla mi objetivo de pit-stop o que pueda alargar más mi stint que quienes me preceden. Visualizo que incluso será difícil entrar en el Top 10, tal y como están los neumáticos. Espero estar equivocado y llevarme una grata sorpresa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Si , Si ........ Con ese pepino de coche se me hace difícil pensar que no llegues al Quinto puesto .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top