Rosberg ya le saca 22 puntos de ventaja

Hamilton ve como Rosberg se escapa en el Mundial: "Seguiremos trabajando"

Un problema eléctrico ha acabado con el KERS de los dos Mercedes durante la carrera

Hamilton se ha retirado con problemas de frenos; Rosberg suma 18 puntos

Rosberg ya dispone de 22 puntos de ventaja sobre Hamilton en el Mundial

AmpliarLewis Hamilton en Montréal - LaF1Lewis Hamilton en Montréal

Abatido y derrotado, Lewis Hamilton se marcha del Gran Premio de Canadá con un cero en su marcador, consciente de que será muy duro  remontar los 18 puntos que hoy ha sumado Nico Rosberg si el alemán no sufre ningún problema mecánico en carreras futuras.


Hamilton rodaba en segunda posición y perseguía a su compañero cuando un problema mecánico ha azotado su W05 Hybrid. Los frenos de su monoplaza, frágiles, han fallado parcialmente durante buena parte de la carrera hasta que han dicho basta y han obligado al británico a enfilar el camino de boxes.



Pero si Hamilton ha abandonado, Rosberg ha sobrevivido. El alemán ha controlado los fallos técnicos de su flecha de plata y ha luchado por la victoria hasta la penúltima vuelta, cuando Daniel Ricciardo le ha pasado como un obús en la recta previa al Muro de los Campeones.



Sabíamos que teníamos unos problemas, pero creíamos que podíamos lidiar con ellos



Lewis está preocupado por la ventaja de Nico en el Mundial, que ya es de 22 puntos, pero no tira la toalla y está decidido a luchar con más fuerza que nunca de ahora en adelante.



"Desde la primera carrera he tenido mucho trabajo que hacer. Es el segundo abandono que tengo, Nico no ha tenido ninguno. Seguiremos trabajando y confío en que volveremos a ser fuertes en la próxima carrera", ha dicho en declaraciones a Sky Sports.



"El equipo sabía que teníamos unos problemas en nuestro segundo stint, pero creíamos que podíamos lidiar con ellos", ha dicho en alusión a la "sobretensión de los controles eléctricos" que ha derivado en la pérdida definitiva del KERS en ambos monoplazas.



"No solo me ha pasado a mí, también le ha pasado a Nico, y es por eso que íbamos al ritmo que íbamos. Lo adelanté en la parada y pensé 'qué sensación más genial', pero luego mis frenos fallaron. No podía hacer nada".



Mis frenos han fallado. No podía hacer nada.



"La cuestión es que yo lo había estado persiguiendo, y cuando vas detrás de alguien recibes más calor. Él corría en aire limpio, no había gran cosa que yo pudiera hacer. Me temo que cuando lo superé (los frenos) ya estaban cocinados, no podía hacer nada. Ha sido un día desafortunado, pero el equipo ha sumado 18 puntos y eso es bueno. Pasaremos página y esperamos no tener ningún abandono más en lo que queda de año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top