"Está en su propia liga"

Hamilton "va por su cuenta" hacia el tricampeonato, según Mansell

El expiloto elogia el talento del británico y defiende su nivel de vida fuera de los circuitos

AmpliarLewis Hamilton tiene medio título en su mano - LaF1Lewis Hamilton tiene medio título en su mano

Nigel Mansell ha elogiado el rendimiento de Lewis Hamilton durante toda la temporada 2015 y reconoce abiertamente que el piloto de Mercedes AMG "va totalmente por su cuenta" hacia el tricampeonato mundial. "Lewis está en su propia liga porque es capaz de refinar su talento de forma increíble con el apoyo de Mercedes y sabiendo que tiene el coche más rápido", confiesa a la cadena BBC.

Pese a que Rosberg consiguiera recortar distancias en la gira europea gracias a dos buenas actuaciones en España y Austria, Hamilton se ha afianzado en el liderato de la clasificación con una cómoda ventaja de 48 puntos después de vencer en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Japón. Con cinco carreras para el final, el inglés se ha convertido así en el principal favorito a alzarse con el Campeonato Mundial.

Hamilton explora la vida y está pasando por un momento fantástico

Sea como sea, Mansell cree que gran parte del éxito de Hamilton es atribuible a su peculiar vida privada fuera de los circuitos. "Lewis va totalmente por su cuenta este año. A veces Sebastian (Vettel) está justo ahí con él, pero (Hamilton) está pasando por un momento fantástico, explorando la vida y pasándoselo bien. Para mí, divertirte te hace mejor persona. Te hace querer ir al trabajo y esforzarte aún más".

Por otro lado, el Campeón de 1992 tilda de "brillante" el rendimiento de Sebastian Vettel en su nueva etapa junto al equipo Ferrari, si bien reconoce que "están empujando duro pero no al mismo nivel que Mercedes". En cuanto a Rosberg, cree que "necesita prestar más atención a lo que hace él que a Lewis. Ha ganado algunas carreras y puede ponerle en mayor peligro si se centra sólo en sí mismo", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top