Señala la poca visibilidad que había en la pista

Hamilton: "Tuve que abortar mi última vuelta, no podía ver nada"

"No veía hacia dónde iba la pista, no sabía dónde estaban las curvas ni cuándo frenar"

AmpliarLewis Hamilton en el interior de su W05 - LaF1Lewis Hamilton en el interior de su W05

Segunda calificación de la temporada y segunda pole para Lewis Hamilton. Hoy la ha conseguido gracias a un suspiro de 55 milésimas de ventaja sobre Vettel, que se ha mostrado rapidísimo con un Red Bull que sigue teniendo la aerodinámica como su gran valor. La superioridad mecánica de Mercedes da para un margen mayor del que ha logrado el británico, pero las complicadas condiciones generadas por la lluvia han igualado mucho las cosas.


Por eso Lewis, que iguala a Jim Clark como el británico con más poles en su haber (33), se ha mostrado muy satisfecho en la rueda de prensa: "Estoy muy contento por lo bien que lo hemos hecho durante el fin de semana. Hoy ha sido increíble a pesar de lo mucho que llovió antes de la clasificación, ¿cómo de fuerte era la lluvia…? Fue muy difícil ahí fuera para todos porque al final era casi imposible ver".



No pude ver por dónde estaba Alonso, así que era imposible buscar un hueco y tuve que abortar



Eso, la poca visibilidad que había por la gran cantidad de agua que tenía el asfalto, le ha impedido ir a por un último crono: "No pude hacer mi última vuelta, no podía ver nada estando detrás de Hulkenberg. No podía ver hacia dónde iba la pista, no sabía dónde estaban las curvas ni cuándo frenar. Y cuando iba a empezar la vuelta no pude ver por dónde estaba Fernando detrás de mí, así que era imposible tratar de conseguir un hueco y tuve que abortar".



Aun así, su primer tiempo le valió para asegurarse una primera posición que espera aprovechar más que la que consiguió en la primera cita de Australia: "La prioridad es conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Tenemos una gran oportunidad, un gran coche y un equipo que está rindiendo fantásticamente en estos momentos. Así que crucemos los dedos para poder vernos cruzar la línea de meta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top