Quinta victoria en Canadá

Hamilton sacude el Mundial: "Esta victoria es para Muhammad Ali"

El piloto británico se coloca a sólo 9 puntos de Rosberg en el liderato del Campeonato

AmpliarLewis Hamilton celebra su segunda victoria del año - LaF1Lewis Hamilton celebra su segunda victoria del año

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria consecutiva este año y la quinta en Canadá tras reponerse de una mala salida y cimentar el triunfo en una buena estrategia y gestión de neumáticos en la parte final de la carrera.

"Tuve otra salida realmente mala. Probablemente sobrecalenté mi embrague. Seb y Nico lo hicieron muy bien entrando a la curva 1, las gomas estaban frías, tuve gran subviraje…y por suerte ni Nico ni yo tuvimos daños en el coche", ha dicho el británico en el podio. "¿Qué pasa con las salidas? No lo sé. Lo hice todo de forma normal, solté el embrague y no fue bien. No lo sé exactamente, ha sido muy aleatorio. A veces esto pasa y a veces no. Yo trabajo como si fuera mi primer Gran Premio. No sólo me defendía de Sebastian, también de Nico. Él venía por la parte exterior y nos tocamos, tengo que volver a verlo. Lo he intentado al máximo para evitar el toque, pero ambos íbamos fuerte".

"A partir de ahí tuve que perseguir pero el coche estuvo fantástico con un gran trabajo de setup, con los ingenieros y de los mecánicos", ha resaltado el británico que tiene claro que han de seguir trabajando visto el paso adelante dado por Ferrari en Canadá. "Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que seguir mejorando este coche porque quedan muchas carreras y bueno, el objetivo es mantener la racha pero queda un largo camino y Ferrari y Red Bull son cada vez más rápidos así que tenemos que mantener la cabeza abajo y seguir empujando", ha explicado.

Hamilton ha dedicado esta victoria a Muhammad Ali, quien falleció la semana: "¡Vuela como una mariposa y pica como una abeja! Esta [victoria] fue para Muhammad chicos, esta fue por Ali...", dijo el tricampeón a través de la radio al cruzar la meta. 

 

MUHAMMAD ALI

"Para mí no podría haber un momento mejor para rendir tributo a una leyenda del deporte como es Ali, sobre todo cuando ha fallecido hace tan poco. He tenido el privilegio de conocerle. Como chico, era alguien a quien admiraba por lo que defendía. Ayudaba a muchas personas en el mundo. Para mí es un honor enorme poder dedicarle una victoria como ésta. Hoy es uno de esos días".

"No me esperaba que esto ocurriera, no lo podría haber planeado. Mi corazón sufría para mantenerme fuerte, porque tuve muchos bajos. Ahora hemos tenido dos carreras buenas y estas carreras me demuestran que no debo rendirme ni abandonar nunca. Me he sentido como si flotara, por eso he dicho lo de 'vuela como una mariposa y pica como una abeja'. He hecho un pequeño bloqueo al principio, pero a parte de eso no he hecho ningún error", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Lewis Hamilton se lleva la Pole en Canadá - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

Grande Hamilton...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top