GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 3

Hamilton tuerce a Rosberg y la fiabilidad abandona a Alonso

Ferrari se erige una vez más en la gran alternativa a Mercedes AMG

Alonso sólo ha dado una vuelta de instalación en los 60 minutos de entrenamientos

Han detectado una anomalía en las temperaturas; Honda le cambiará los escapes del lado izquierdo del coche

McLaren ha estrenado otros dos motores para acumular sanciones en un circuito poco propicio para el MP4-30

AmpliarLewis Hamilton en Spa-Francorchamps - LaF1Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps

McLaren ha aprovechado los terceros entrenamientos libres de Spa-Francorchamps para instalar otros dos motores nuevos en sus monoplazas para acumular penalizaciones y afrontar la recta final del Mundial de la forma más competitiva posible.

Los de Woking ya instalaron dos V6 Turbo ayer, pero hoy han hecho una lectura pícara del reglamento para estrenar otro par de unidades. Una decisión que les condenará a arrancar desde la última fila de la parrilla pero que les ahorrará sanciones en los Grandes Premios venideros.

Aun así, estos Libres 3 no han estado exentos de problemas para los frágiles MP4-30, en especial para el de Fernando Alonso, pues sus mecánicos han detectado una anomalía en las temperaturas y han desmontado el monoplaza para descubrir el origen del problema. Jonathan Neale sospecha que se trata de un fallo en el sistema de escapes, que de confirmarse no tendría mayor afectación para la salud del tren motriz actual. 

Como ya es costumbre en la era de los V6 Turbo, el tiempo más rápido de la mañana ha sido propiedad de Lewis Hamilton, que con los neumáticos blandos le ha arañado la friolera de cinco décimas de segundo a su compañero Nico Rosberg

La esperanza del espectáculo vuelve a llamarse Ferrari, con un Sebastian Vettel que ha terminado a seis décimas de la cabeza con neumáticos blandos pese a que en su vuelta rápida se ha encontrado tráfico y ha sufrido una pequeña salida de pista. El alemán se postula como la alternativa real a las flechas de plata, siempre con el permiso de un Kimi Räikkönen que hoy ha sido cuarto, a 25 centésimas de su compañero.

Carlos Sainz ha terminado en 11ª posición, apenas cinco centésimas por delante de Max Verstappen. Roberto Merhi ha cerrado la clasificación sólo superado por su compañero Will Stevens.

La sesión de clasificación empezará puntualmente a las 14:00 hora local.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#6 Rey] con 4 dólares más en el presupuesto, Manor arrastraría por el suelo a toda la arrogancia inglesa de Woking, y a todo la parafernalia de las chicharras de propulsión japonesas.... Incluido al mejor piloto del mundo mundial....

Imagen de Rey

Si a Manor se le ocurre montar la actualizacion que monto Sauber ay mama, apaga y vamos

Imagen de Josemi

[#2 atmosferico] Vuelvo a repetir que arai no diferencia el ferrari de manor con el ferrari de este año

Imagen de aruba

........buenas sensaciones han dejado.......v5ttel y kimi en los libres 3...........la carrera es mañana...........y veo que ferrari puede TEÑIR ............el podio de ROJO..............Forza ferrari!!!!!!

Imagen de raul_orlando2

Ferrari asomando la puntita, sólo la puntita, falta Williams.......

Imagen de atmosferico

Pocas sorpresas de momento. Bien Lewis dejando claro en el momento que lo tenía que hacer que es el favorito. Muy mal el test de Honda. Realmente parece que arai vive en otra realidad.

Imagen de Nuvolari

Donde estan los 50 cv mas de MclarenHonda?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top