Regresan los problemas de motor de China

Hamilton, tocado: "Me siento impotente, hago todo lo que puedo"

Lewis Hamilton arrancará décimo en la carrera del Gran Premio de Rusia

La avería que le afectó en la Q1 de Shanghái se ha repetido hoy antes de la Q3

El inglés está frustrado: el objetivo "se aleja más y más" pese a todos sus esfuerzos

Su deseo para mañana: una salida limpia y un monoplaza sin daños para luchar y adelantar

AmpliarLewis Hamilton en Rusia - LaF1Lewis Hamilton en Rusia

Lewis Hamilton se siente desamparado. El campeón de Mercedes no levanta cabeza y en Rusia la fiabilidad le ha vuelto a dar la espalda. Se disponía a batirse con Nico Rosberg por la Pole Position, pero entonces ha vivido una repetición de los problemas de motor que ya le afectaron hace dos semanas en China. El inglés se declara sorprendido, pues es una cuestión que creía solventada.

Hamilton tomará la salida desde la décima posición. Nadie duda de su capacidad para remontar. Con la velocidad de su Mercedes W07 y su talento natural, raro sería que no llegara a las posiciones de podio. Sin embargo, Rosberg parte desde la Pole Position y si no comete ningún error tiene todos los números para escaparse rumbo a la cuarta victoria de la temporada.

Hasta ahora Lewis ha afrontado la adversidad con entereza y profesionalidad, pero la avería de hoy le ha descolocado. El campeón mantiene la calma, pero tras la sesión de clasificación su abatimiento era palpable, todo lo contrario que su compañero.

El objetivo se aleja más y más; hago todo lo que puedo, no puedo hacer más

"No sé cuál es la palabra, no puedo describir lo que siento ahora mismo. No es una sensación muy bonita. Hay momentos en los que estás impotente. Hemos trabajado muy duro con mis mecánicos e ingenieros para que el coche estuviera genial este fin de semana", ha comentado en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Volvíamos a tener un gran ritmo de carrera y entonces esto nos ocurre sin que lo esperásemos. Me siento impotente por mis chicos, no hay mucho que pueda hacer para animarles y ellos tampoco pueden hacer gran cosa para animarme porque esto ya ha ocurrido. El objetivo se aleja más y más. Estoy haciendo todo lo que puedo, no puedo hacer más".

De cara a mañana, su objetivo personal es superar la salida sin colisionar con otros monoplazas. Sería la primera arrancada limpia del inglés en lo que va de temporada.

"Espero hacer una primera vuelta limpia y que el coche esté de una pieza para poder luchar con la gente. Creo que no ha habido ninguna carrera este año en la que mi coche estuviera entero tras la primera curva, así que eso es lo que busco. No se me da mal adelantar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#3 LizardF1] como que no recuerdan que el año pasado todos los problemas se los llevo nico, y en el gp de rusia 2015 todo bien hasta que por obra y gracia del señor el pedal del acelerador dañado.
Saludos

Imagen de Richter

mucha suerte, este año lo tiene complicado para alzarse con un cuarto mundial. en fin...

Imagen de Impaze

Las temporadas anteriores todos los problemas para nico esta temporada todos los problemas para lewis en pretemporada ni una rotura venga yaaaaaaa jaja

Imagen de Impaze

Vaya descaro de mercedes, por el miedo a perder con ferrari han capado descaradamente a lewis. En fin, me recuerda un poco lo que mclaren le hizo a alonso en 2007...

Imagen de LizardF1

[#1 Perán] Ya lo he puesto por ahí, pero lo dejo aquí también. Me parece raro raro raro, muy raro, que de pronto aparezcan tantos problemas con la fiabilidad en MB y solo en el coche de Hamilton. Es como si el British y sus últimas apariciones, su imagen de "Bad Boy", no pegara con la imagen que quiere aparentar Mercedes, y favorecieran a Nico, que además es todo lo contrario a Lewis, padre de familia, no sale en la prensa rosa y además es Alemán. A ver que opinais.

Imagen de RIA556

Una carrera bastante fácil para Rosberg y un tanto difícil para Hamiltón; al tener que gestionar bien la ERS y el consumo de combustible, por alcanzar un lugar en el podio y al encontrarse en la lucha con Vettel, Massa, Raikkonen y Bottas; donde, el último de los Fines con seguridad estará en el podio.

Imagen de Perán

Animo Lewis, a por el podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top