Salía décimo

Hamilton termina segundo: "No teníamos dudas, tenía el ritmo"

El británico ha conseguido remontar, pero pierde más puntos con Rosberg

AmpliarHamilton termina segundo en el GP de Rusia - LaF1Hamilton termina segundo en el GP de Rusia

Tras la mala suerte que sufrió ayer en clasificación, Lewis Hamilton ha conseguido salvar los muebles de la mejor manera posible en Rusia, y ha terminado el Gran Premio en una segunda posición muy importante si se tiene en cuenta la racha que está acreditando Nico Rosberg, y que le lleva a acumular ya cuatro victorias consecutivas este año.

Después de un problema en el MGU-H de su coche antes de la Q3, Hamilton se veía obligado a partir décimo hoy, aunque uno de sus teóricos rivales, Sebastian Vettel, quedaba fuera de combate en la tercera curva después de una embestida de Daniil Kvyat. "Absolutamente, ha sido un gran trabajo de todo el equipo para poder estar en los puntos. Con Kimi creo que no esperaba que lo adelantara en esa posición, así que ha ido muy bien", ha relatado en el podio. 

Desde ese momento, Hamilton se ha dedicado a remontar posiciones, una cabalgada que se ha visto interrumpida momentáneamente por Valtteri Bottas, quien ha hecho perder mucho tiempo al británico antes y después de su primera parada. "Con Valtteri sí que he luchado bastante, pero al final ha sido más fácil", confiesa.

Finalmente, y con la segunda posición ya asegurada, Hamilton ha comenzado a recortar tiempo respecto a Nico Rosberg, aunque una respuesta en pista del germano y un mensaje por radio de equipo avisándole de un problema con la presión del agua han acabado por dilapidar sus opciones a una victoria que hoy solo tenía un dueño. "No teníamos ninguna duda, tenía el ritmo pero en realidad luego he tenido un problema con el motor y he tenido que levantar el pie", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top