F1

Quiere más adelantamientos y batallas en pista

Hamilton: "Tenemos que hacer que la F1 sea como el karting"

El piloto inglés reclama que haya cambios en los próximos años
Hamilton también pide que el karting sea más accesible para los niños
15f1-russia-hz4022.jpg
Jordi Angrill
1
23 Oct 2015 - 12:28

Lewis Hamilton dice que la Fórmula 1 necesita un cambio si el deporte quiere conquistar los Estados Unidos. El vigente Campeón del Mundo, que podría revalidar su corona este domingo en Austin, cree que la F1 debería ser más emocionante para atraer a los americanos y volver a lo básico de cómo eran las carreras ya que éstas no parecen naturales hoy en día.

Para 2017 hay una serie de cambios previstos para tratar de aumentar el espectáculo, y el piloto inglés dice que es muy importante que vuelva a haber grandes batallas en la Fórmula 1. "Esto tiene que cambiar. Por ejemplo, con el DRS no parece orgánico, no es como si fuera competición natural", dijo en la rueda de prensa oficial de la FIA en Austin. 

El DRS no parece orgánico, no es como si fuera competición natural

"Quiero ver luchas rueda a rueda, tiene que ser como era en el karting. El karting se basa en competir rueda con rueda y en los adelantamientos, y tenemos que hacer que la F1 sea así. No sé cómo lo harán, pero tiene que ser muy diferente de cómo lo fue en los últimos 20 años", explicó el bicampeón.

La Fórmula 1 está tratando de hacerse un hueco en el mercado de América, pero es una tarea difícil, pues hay otros deportes mucho más populares como la NBA o la NFL. Además, hasta ahora no había ningún piloto americano en la parrilla. Este fin de semana estará Alexander Rossi, pero pilotará con Manor y probablemente su participación quedará en segundo plano, pues su monoplaza probablemente no le permitirá pasar de los últimos puestos en carrera. 

Lewis cree que la F1 debería ser más accesible para poder atraer a los americanos a este deporte, ya que sólo el karting ya es muy caro para poder entrenar. En cambio, en otros deportes puedes comprar el material y ponerte a practicar en cualquier instante.

Nunca ha habido nadie de otro deporte en EEUU que haya venido a ver qué es la F1 y quizá podría haber atraído un poco de atención en ella

"Es difícil lograr que la gente se enganche aquí en América. Están locos por la NFL y la NBA y son deportes que puedes comprar el equipaje, comprar un balón o una raqueta e ir y jugar en la calle. Fui muy afortunado que mi padre me comprara un kart y lo pilotamos alrededor de un parque de una tienda de coches por un tiempo. Pero no hay esa accesibilidad para los niños para decir 'Hey, quiero hacer karting'. Es necesario planificarlo con semanas de antelación o ahorrar".

"Quizá la Fórmula 1 puede empezar a comprometerse más con la NFL o los otros deportes o marcas que tienes en los Estados Unidos. No sé si alguna vez he visto a una estrella de la NFL venir a ver una carrera, distinta a un amigo que vino una vez. Pero realmente nunca ha habido nadie de ningún otro tipo de deporte que haya venido y haya visto qué es la F1 y quizá atraiga un poco de atención en ella. Como puedes ver estoy haciendo todo lo que puedo, pero sólo soy una persona", contó Hamilton. 

Otro de los temas candentes de la rueda de prensa de la FIA ha sido el futuro que le depara a la F1 con las nuevas reglas previstas para 2017. Éstas pretenden recuperar la emoción al deporte creando coches mucho más rápidos e intentando que se produzcan más adelantamientos. Una de las propuestas es hacer los alerones delanteros más simples para reducir la dependencia aerodinámica del monoplaza, pero Hamilton cree que no es tan sencillo solucionar este problema.

Cualquiera que sea la regla que cambien, la carga aerodinámica siempre será así

"Detrás de un avión se reciben turbulencias y detrás de un coche también. Todos esos vórtices rebotando en el coche, cualquiera que sea la regla que cambien, para mantener la carga aerodinámica siempre será así. Necesitan hacer algo cuando te acercas a otro coche y el coche tiene que tener la misma cantidad de apoyo aerodinámico, no importa cuánto te acerques. No sé cómo lo harán, pero eso sería genial", sostuvo el piloto de Mercedes

Una de las propuestas de Hamilton para mejorar el espectáculo inmediatamente es incrementar el número de test, particularmente para Pirelli: "No tiene sentido decir lo que querríamos cuando no pueden hacer ninguna prueba", concluyó. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2015 - 14:56
Comment

Exacto, manejo como karts no sobre railes, que puedas atacar derrapar y que eso no quiera decir comerte el muro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41