F1

Rodó en un mapeado conservador

Hamilton temió problemas de fiabilidad en Austin

Un pequeño problema en la clasificación le redujo la potencia
Contento de haber sido capaz de terminar la carrera
lewis-hamilton-carrera-austin-laf1.jpg
2
24 Oct 2016 - 17:00

El ganador de la carrera del GP de Estados Unidos, el británico Lewis Hamilton, no tuvo una actuación precisamente tranquila. Si bien no encontró grandes problemas en esta ocasión para colocarse en cabeza, ya que durante la práctica totalidad de la prueba estuvo en este lugar, los fantasmas de Malasia seguían rodando alrededor de su cockpit, pues sabía que en cualquier momento su coche podría decir basta y poner fin a su actuación. Algo agravado por el mapeado más conservador que tuvo que colocar con respecto a Nico Rosberg, ya que un problema en la calificación le lastró en sus prestaciones. 

A pesar de la reducida importancia, apenas 1.8seg en toda la carrera, o 0.03seg/vuelta, el británico ha señalado que no estuvo tranquilo hasta que llegó a la meta y que toda su preocupación fue la fiabilidad.

"Durante toda la carrera no pude quitar mi mente de la fiabilidad porque había tenido otro problema en la clasificación, así que estaba en un mapeado algo más conservador con respecto a Nico que estaba calculado que perdería entre 1 y 1,8seg en carrera. Era consciente de que en recta iba a medio gas, pero pedía que el coche no se parara. Por fortuna no lo hizo, y fue un gran resultado para el equipo. Si termino la temporada así, con estas sensaciones, puedo irme de vacaciones contento".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2016 - 00:49
Comment

Me imagino lo "contentos" que deben estar los ingenieros de Mercedes. Termina la carrera y sale HAM a decir estas cosas que es lo mismo que decir "este motor en cualquier momento palma". No es la mejor publicidad para un equipo serio como Mercedes.

24 Oct 2016 - 18:23
Comment

"Era consciente de que en recta iba a medio gas, pero pedía que el coche no se parara."
¿Está diciendo que notaba en las rectas que el coche iba 3 centésimas de segundo por vuelta más lento de lo que debería? Venga anda...

Últimos vídeos
Te puede interesar