F1

GP de Estados Unidos - Entrenamientos Libres 1

Hamilton supera a Rosberg por tres décimas en los Libres 1 de Austin

Mercedes goza de un brutal margen de dos segundos sobre el resto en la primera sesión
Verstappen es tercero pese a no usar los neumáticos blandos; Ferrari no puede con él
aus-97.jpg
4
21 Oct 2016 - 18:42
Lewis Hamilton ha arrancado el Gran Premio de Estados Unidos con el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto británico, que llega tocado en el Mundial, ha sido tres décimas de segundo más veloz que Nico Rosberg. Ambos han hecho su vuelta rápida con el neumático blando.

Los Libres 1 se han disputado en unas condiciones meteorológicas idóneas para la Fórmula 1. Los equipos han aprovechado los primeros minutos para hacer probaturas de diversa índole. Así, mientras Max Verstappen equipaba un panel de sensores y comprobaba la eficacia de dos alerones delanteros, Jenson Button rodaba con unas cámaras para medir la altura del suelo de su monoplaza. Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat y Esteban Ocon han equipado el halo en su vuelta de instalación.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Estados Unidos F1 2016 

A los 25 minutos de sesión, los comisarios han ondeado la bandera amarilla por un trompo de Jolyon Palmer en la curva 18. Media hora más tarde, Daniil Kvyat perdía el control de su coche en la misma curva y trompeaba. El incidente más extraño, sin embargo, ha ocurrido a falta de 20 minutos del final. Sebastian Vettel se ha salido de pista y en su reincorporación ha dañado la quilla de su Ferrari. Una pieza ha salido proyectada y ha roto su retrovisor derecho. Vettel lo ha agarrado y sujetado con una mano para no perderlo en su camino de regreso a boxes.

Como es costumbre, Red Bull ha escondida sus cartas. Max Verstappen y Daniel Ricciardo solo han usado el compuesto medio, por lo que es imposible hacerse una idea de cuál puede ser el potencial del RB12 en condiciones de clasificación. Verstappen ha firmado el tercer mejor tiempo de la sesión; Ricciardo el séptimo, seis décimas más lento.

Para Ferrari, la mala noticia es que Kimi Räikkönen ha sido incapaz de superar a Verstappen a pesar de recurrir al compuesto blando de Pirelli. El finés se ha quedado a una décima de segundo, en cuarto lugar. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas han sido quinto y sexto con el Force India y Williams respectivamente.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha sido el mejor clasificado. Ha terminado décimo, a 2’7 segundos de los líderes y apenas nueve milésimas de segundo por detrás de su compañero Daniil Kvyat. Fernando Alonso ha sido decimotercero, a 2’9 segundos de la cabeza.

Los Libres 2 comenzarán puntualmente a las 21:00 hora peninsular española.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
21 Oct 2016 - 19:29
Comment

Puede que mañana se maten los dos mercedes por la lucha de la supremacía. Veamos de qué esté hecho Lewis!

21 Oct 2016 - 19:27
Comment

Buen tiempo el de ALO en FP1, considerando que lo consiguió 30 minutos antes del término de sesión, con blandos. Hubo varios mejores tiempos, pero fueron conseguidos con superblandos.
Pinta bien.
Será importante observar la FP2.

Antoniojime
21 Oct 2016 - 19:05
Comment

Mercedes a mas de 1.5 del resto ..paseo No .
de excursión diría yo .
Para Mclaren parece que tampoco se vislumbra gran cosa .

Sakhir
21 Oct 2016 - 18:57
Comment

Va a ser un paseo de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25