F1

En racha

Hamilton suma otro récord: 28 carreras seguidas en los puntos

En China fue cuarto y se anotó un nuevo hito histórico
La última vez que no puntuó fue en Malasia 2016, donde abandonó
La útlima carrera que terminó fuera del Top 10: el GP de España de 2013
hamilton-mercedes-puntos-f1-soymotor.jpg
14
21 Abr 2018 - 11:37

Lewis Hamilton lleva 28 carreras consecutivas en los puntos, una racha sin parangón que le distingue con otro récord absoluto y que se remonta a su abandono en Malasia 2016, cuando sufrió una rotura de motor mientras peleaba por el Mundial con Nico Rosberg.

Puede que su temporada 2018 no haya comenzado de una forma tan brillante como él hubiera podido querer, pero los podios de Lewis en Australia y Baréin, sumados a la cuarta posición de China, le han bastado para conseguir otro hito histórico.

Hamilton ha terminado en la zona de puntos en las últimas 28 carreras en las que ha participado, toda una demostración del poderío y fiabilidad de Mercedes.

Con esta estadística, Lewis supera el récord de Kimi Räikkönen -27- y abre hueco con Michael Schumacher -24- y Fernando Alonso -23-.

Los números de Lewis son todavía más impresionantes cuando uno busca la última carrera que terminó fuera de los puntos sin abandonar. Se remonta al año 2013, concretamente al GP de España de aquella temporada. Aquella carrera también es la última victoria de Alonso hasta la fecha.

 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2018 - 07:47
Comment

Espero que el escandalo protagonizado por la actual estrella de Ferrari en la anterior campaña de Baku no produzca una influencia negativa en la mentalidad de Hamilton y pueda seguir así anotando hitos en su palmares y en la historia de la F1,es de reconocer que pilotos así con un buen monoplaza que le acompañe no se ven todas las décadas

Default user picture
23 Abr 2018 - 01:41
Comment

Conduce un misil que no se rompe nunca, en esas condiciones es bastante difícil no terminar las carreras entre los 10 primeros. La gran parte del merito es de Mercedes.

El-Aviador
22 Abr 2018 - 13:46
Comment

Veo a.mucho resentido con Los coches. De eso se trata esto muñecos.... Es de coches! No hay forma de decirlo más claro. Los números no son casuales es la suma de buen piloto buena estrategia y buen coche. Mucho alonsista echa pestes de Ferrari y ahí esta Fernando vestido de rojo. Todo indica que la última vez que le vamos en lo alto del podio será de mono rojo.

Fredorigo
22 Abr 2018 - 12:45
Comment
#7 @#6 Claro, porque los que habían establecido los records antes iban con el coche de los picapiedras ... Ver comentario
y tú la ves desde 2007, de eso no cabe la menor duda. Es como que no das importancia a lo conseguido, como muchos, por los pilotos que no tienen la suerte de pilotar cohetes rodantes para así batir récords como el que hace churros. Esos récords a mí me parecen estúpidos, es de lógica que con coches como los Mercedes se batan récords que ningún otro piloto pueda lograr. Éste tipo de récords son para los simplistas como tú, está claro. Disfrútalos.
22 Abr 2018 - 02:32
Comment
#8 @#5 No puedo asegurarlo, pero no creo que Fangio, Schumacher, Senna o cualquier otro piloto hayan he ... Ver comentario
Es solo un decir.. MB le dió un avión a sus pilotos, o no? 2014 15 y 16 1-2 sobradamente, 2017 también fueron mejores aunque Ferr se acercó bastante, además no veo pq estaría mal que un piloto reconozca que su equipo le ha dado el mejor coche, hamilton ha batido casi todos los records en F1 gracias a qué?
22 Abr 2018 - 00:44
Comment

Es que parece que nadie a vio las temporadas del 2000 al 2004 y el dominio de Ferrari con Kaiser

22 Abr 2018 - 00:25
Comment
#5 @#1 eso es muy cierto.. Tanto como que 2017 hubiera sido diferente si Max largaba sexto o séptimo e ... Ver comentario
No puedo asegurarlo, pero no creo que Fangio, Schumacher, Senna o cualquier otro piloto hayan hecho nunca lo que según tu, debería hacer Lewis. Según muchos, los 5 de Schumi con Ferrari fueron por que era el mejor, pero los números de Lewis tiene que agradecerselos a MB? Senna no ganó ningún título de F1 en un coche que no se hiciera en Woking... Vettel, hasta la fecha, solo ha sido campeón con RB, o Alonso con Renault... también entran en la categoría de "debería estar agradecido"?
LewisTime
21 Abr 2018 - 22:49
Comment
#6 ....con buen coche bien se f..... bien se baten récords como rosquillas. Así cualquiera. Ver comentario
Claro, porque los que habían establecido los records antes iban con el coche de los picapiedras, no?. Ya sabemos que ves la F1 desde el 2003, pero por favor no quedes tan en evidencia.
Fredorigo
21 Abr 2018 - 21:29
Comment

....con buen coche bien se f..... bien se baten récords como rosquillas. Así cualquiera.

21 Abr 2018 - 18:49
Comment
#1 A Fernando le cortó la racha kamikaze Grosjean en la salida de Spa 2012 y posiblemente el título d ... Ver comentario
eso es muy cierto.. Tanto como que 2017 hubiera sido diferente si Max largaba sexto o séptimo en Singapur. Algún día hamilton debería reconocer públicamente cuanto debe a MB por todos sus records.. lo de los fabricantes alemanes ha sido apabullante los últimos 4 años.. será este año la excepción que marque la regla? Forza ferrari!! Llama la atención sobre la scuderia de maranello como se le busca la 5ta pata al gato cada vez que una nota sale a la luz publica.. Lo que lleva a pensar que se quiere que la hegemonía de MB termine siempre y cuando NO sean los tanos quienes lo logren.. A quien hay que esperar sres??
21 Abr 2018 - 17:56
Comment

Hamilton es una bestia. Solo de pensar que cada pole que hace ahora supone extender aun más su récord sobre Senna...
Del mismo modo, en Bakú puede subir el listón a 29 carreras puntuando.
Aunque si quiere ganar este mundial tendrán que espabilar tanto él como su equipo.

21 Abr 2018 - 14:13
Comment

Y llegó Mercedes y mejoró lo ya muy bueno....

21 Abr 2018 - 13:24
Comment

Curioso que de 4, 3 sea con la Scuderia.

Default user picture
21 Abr 2018 - 13:17
Comment

A Fernando le cortó la racha kamikaze Grosjean en la salida de Spa 2012 y posiblemente el título de ese año...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25