F1

No cree que sus tiempos sean significativos

Hamilton subestima el rendimiento de Ferrari en los test de Jerez

Lewis cree que el SF15-T ocultaba sus carencias con "cargas de gasolina diferentes"
En cuanto a su monoplaza, admite estar "satisfecho", especialmente con la fiabilidad
De cara a Barcelona, espera empezar a "trabajar ya en la configuración" del W06 Hybrid
hamilton-jerez-laf1_0.jpg
Miguel Carricas | Jerez
39
04 Feb 2015 - 19:00

Lewis Hamilton ha cerrado la actividad de Mercedes en los test de Jerez con sensaciones muy positivas sobre el rendimiento del W06. Si de algo se ha caracterizado la actividad de los de Brackley desde el pasado domingo es por haber sido los que más vueltas han acumulado con sus dos pilotos, lo cual, para Hamilton, es una señal de la fortaleza que aún encierra el rendimiento de las flechas plateadas a falta de algo más de un mes para el arranque del Mundial.

"Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros, siempre quieres hacer más, pero la fiabilidad es buena. Ha sido una de las mejores semanas de rodaje, así que nos sorprende a todos ver que Nico ha completado los dos días con más de cien vueltas, y eso es fantástico. También todo lo que hemos probado ha funcionado", ha comentado el británico en la rueda de prensa.

Seguro que en Ferrari han rodado con cargas de gasolina diferentes

El británico ha restado importancia al hecho de que Ferrari haya liderado tres de las cuatro jornadas de entrenamientos, destacando que el SF15-T desarrollaba un programa de rodaje basado en encontrar tiempos por vuelta competitivos más allá de destapar el potencial real de su paquete: "No he mirado al resto, me he centrado en mi trabajo. Seguro que han rodado con cargas de gasolina diferentes, los ingenieros han dicho que estaban haciendo tandas cortas, simulación de clasificación y otras cosas técnicas", comenta.

En un intento por buscar posibles debilidades en el nuevo monoplaza para el año 2015, Nico Rosberg reconoció que la nueva unidad de potencia no ofrecía unas prestaciones tan "suaves" en comparación al motor que montaban en 2014. Por el contrario, Hamilton ha manifestado que el desarrollo el motor no ha alterado sus sensaciones: "No ha cambiado nada por el momento", apunta.

Esta publicación ha preguntado al británico sobre los planes que baraja el equipo Mercedes AMG para los próximos test de Barcelona. La respuesta del británico no ha dejado una idea clara sobre las áreas exactas donde centrarán su desarrollo, aunque supone que incorporarán "nuevas piezas mecánicas", insistiendo en que "la primera semana vas con mucha prisa para sacar el coche, no tienes todo lo que quieres probar. Como ves, hemos hecho muchas vueltas, pero empezaremos a trabajar ya en la configuración".

Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros y todo lo probamos ha funcionado

Por otro lado, el británico tampoco cree haber notado un aumento en el sonido de los V6 Turbo con respecto a la especificación del pasado año: "Es exactamente igual. No suena muy bien en el garaje, ni especialmente diferente, pero sí que al final de la vuelta, cuando reducía la velocidad, aceleraba y notaba la potencia, sí que sonaba".

Finalmente, Hamilton ha reconocido que los primeros kilómetros a los mandos de su nuevo coche no fueron fáciles, una tónica que afirma haber experimentado anteriormente en diferentes circuitos donde se han desarrollado los entrenamientos de pretemporada.

"La primera vez que pilotas no te sientes bien, porque es cuando el coche está peor, y los neumáticos no están bien en condiciones frías aquí en jerez. Incluso cuando estaba en Valencia hace años, que es más parecido a Bahréin, nunca te sientes bien la primera vez. Ahí es cuando peor sientes en todo el año. También la primera vez es cuando la potencia es peor. El coche se siente muy diferente al año pasado, es difícil decir algo en una situación diferente".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
07 Feb 2015 - 22:36
Comment
#38 por cierto.. los 'nuevos' FIArraristas de toda la vida.... estaréis orgullosos con la herencia que ... Ver comentario
..¿de que luz has venido??
Magic_ALO
06 Feb 2015 - 09:59
Comment

por cierto.. los "nuevos" FIArraristas de toda la vida.... estaréis orgullosos con la herencia que os dejo ALO............. un bólido bien desarrollado y lo mas importante............ si hombre como se llama el patrocinador ese comprador de asientos....................el banco ese usurero. MMMMMnnnnnnnnnnnnn............

Magic_ALO
06 Feb 2015 - 09:56
Comment

Buenas..............señoritas papito a regresado........

este HAM nira que no creer en la venta de HUMO rojo.....................

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 23:12
Comment

#35..Ferrari este año ...tiene a un Kimi..que No pudo con Magic...y a uno que No pudo con Ricciardo..¿Ya me diras tu ..que tal van??

05 Feb 2015 - 22:00
Comment
#33 A los alonsistas se les nota muy preocupados con lo que se vio en estas pruebas, tiene la obsesión ... Ver comentario
por favor pensemos como va a tener ferrari un auto para ganar mundiales este año. Esque mercedes y williams no tienen nada que decir? Y el mclaren que te esperas que es llegar y empezar a rodar como si nada? Aun sigo sin enteder como predicen con estos test quien va y quien no va a ganar
luis ramirez
05 Feb 2015 - 20:19
Comment

Me he perdido y le he preguntado a uno donde estoy....nosse...... A visto alguna vez, un bólido.....nosse..,...pero sabrás quien es tu padre......nosse.......ahhhhh perdona me he equivocado de persona lo siento......... Nosse y le asevero.........¿ pero usted sabe algo? Y respondió muy inteligentemente....nosse.....

Sakhir
05 Feb 2015 - 15:13
Comment

A los alonsistas se les nota muy preocupados con lo que se vio en estas pruebas, tiene la obsesión por desacreditar a Ferrari a como de lugar, todos sabemos porque que, pero les recuerdo, echaron al asturiano y pusieron en su lugar al enemigo publico numero uno de los alonsistas.
...
Viendo a una Ferrari que pinta bien, (no dije el mejor ni nada parecido, dije PINTA BIEN), y al tiempo ver un Mc Laren que falla una y otra vez, no es capaz de girar en tiempos si quiera aceptables, los altera de los nervios.
...
Si por esas casualidades, Ferrari al final tiene realmente un buen auto, y unos de sus pilotos termina campeón del mundo esta temporada habrá mucho pesar y dolor por el fracaso, ahora si es Vettel habrá suicidios masivos informáticos y del otro tipo.
...
En lo personal, les digo, McLaren va a lograr estar a tono, no creo que para ganar carreras pero si para muchos quintos puestos, esos que le son tan afín al asturiano.

Nosse
05 Feb 2015 - 14:52
Comment
#29 Nosse no sabe nada, su propio nombre lo dice. Estos test poco pueden aportar en cuanto a saber el p ... Ver comentario
huy BOLUDO!!! DESCUBRISTE ESPAÑA!! ERES LA HOSTIA DE INTELIGENTE!!! JAJAJAJAAJ OTRO MONO DEL CIRCO ALONSIMANIACO!ª!!
Default user picture
R. PETERSON
05 Feb 2015 - 14:41
Comment
#30 @#19 wow....totalmente de acuerdo en tu post.Bravoooooo Ver comentario
alonsianos ....MUCHAS GRACIAS !!!
Alonsianos
05 Feb 2015 - 10:50
Comment
#19 @#13 ferrari ya mejoero el 1/1/2015 ,de aca en mas es regalo de dios ,y del trabajo ,yo soy fan de f ... Ver comentario
wow....totalmente de acuerdo en tu post.Bravoooooo
Default user picture
05 Feb 2015 - 10:43
Comment

Nosse no sabe nada, su propio nombre lo dice.
Estos test poco pueden aportar en cuanto a saber el potencial real de los coches, en carrera es donde se reparten los puntos no se olviden y el que pone las ruedas con este tiempo a temperatura puede que mas adelante las deje fritas en 3 vueltas, así que ya vermos, también hay que contar con la evolucion de motores y aerodinamica. Queda poco para empezar pero queda tanto que cambiar...

Default user picture
05 Feb 2015 - 09:27
Comment

Por cierto... Ferrari World Champion de los test de Jerez 2015... Como cada año

Default user picture
05 Feb 2015 - 09:25
Comment

nosse, a ti te gusta la f1? O simplemente vienes a despotricar de Alonso? Anda y tómate una tila, que te sentará bien.

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 02:36
Comment

Tampoco se puede subestimar el rendimiento de Mclaren/Honda...(cuidar los pensamientos)

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 02:12
Comment

@F1AntiAntisF1 ...a #17 se le llena la boca de espuma..!CUIDADO!

Default user picture
05 Feb 2015 - 02:09
Comment

Osea, que si Ron favorecio a Hamilton en aquella ocasión Redbull pudo favorecer a Ricci en detrimento de Vettel? Yo creo que si. 2

Nosse
04 Feb 2015 - 22:20
Comment
#22 @#21 noooo briatore noooo es otro H. de P. salu2 Ver comentario
jajajajajajajajaa
Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 22:10
Comment
#21 @#18 Y sobre Ron...si dices que te da verguenza nopuedes seguir apoyando al equipo que lo cobija, ad ... Ver comentario
noooo briatore noooo es otro H. de P. salu2
Nosse
04 Feb 2015 - 21:44
Comment
#18 @#16 No sé, pero podrías explicar al mundo cuál fue tu cambio de opinión sobre Fernando, pues en ... Ver comentario
Y sobre Ron...si dices que te da verguenza nopuedes seguir apoyando al equipo que lo cobija, ademas, no te llama la atencion que despues de alonso se arruiine gente de gran trascensdencia en la F1 como Ron, Domenicalli, Briatore, etc????
Nosse
04 Feb 2015 - 21:42
Comment
#18 @#16 No sé, pero podrías explicar al mundo cuál fue tu cambio de opinión sobre Fernando, pues en ... Ver comentario
Yo dije que con el ingreso del bocon y conservador de alonso a la escuderia, mas al tiempo en alemania se profundizo la ruptura del equipo con esa orden estupida y de pobre deportista.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41