No cree que sus tiempos sean significativos

Hamilton subestima el rendimiento de Ferrari en los test de Jerez

Lewis cree que el SF15-T ocultaba sus carencias con "cargas de gasolina diferentes"

En cuanto a su monoplaza, admite estar "satisfecho", especialmente con la fiabilidad

De cara a Barcelona, espera empezar a "trabajar ya en la configuración" del W06 Hybrid

AmpliarLewis Hamilton en una rueda de prensa en Jerez - LaF1Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Jerez

Lewis Hamilton ha cerrado la actividad de Mercedes en los test de Jerez con sensaciones muy positivas sobre el rendimiento del W06. Si de algo se ha caracterizado la actividad de los de Brackley desde el pasado domingo es por haber sido los que más vueltas han acumulado con sus dos pilotos, lo cual, para Hamilton, es una señal de la fortaleza que aún encierra el rendimiento de las flechas plateadas a falta de algo más de un mes para el arranque del Mundial.

"Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros, siempre quieres hacer más, pero la fiabilidad es buena. Ha sido una de las mejores semanas de rodaje, así que nos sorprende a todos ver que Nico ha completado los dos días con más de cien vueltas, y eso es fantástico. También todo lo que hemos probado ha funcionado", ha comentado el británico en la rueda de prensa.

Seguro que en Ferrari han rodado con cargas de gasolina diferentes

El británico ha restado importancia al hecho de que Ferrari haya liderado tres de las cuatro jornadas de entrenamientos, destacando que el SF15-T desarrollaba un programa de rodaje basado en encontrar tiempos por vuelta competitivos más allá de destapar el potencial real de su paquete: "No he mirado al resto, me he centrado en mi trabajo. Seguro que han rodado con cargas de gasolina diferentes, los ingenieros han dicho que estaban haciendo tandas cortas, simulación de clasificación y otras cosas técnicas", comenta.

En un intento por buscar posibles debilidades en el nuevo monoplaza para el año 2015, Nico Rosberg reconoció que la nueva unidad de potencia no ofrecía unas prestaciones tan "suaves" en comparación al motor que montaban en 2014. Por el contrario, Hamilton ha manifestado que el desarrollo el motor no ha alterado sus sensaciones: "No ha cambiado nada por el momento", apunta.

Esta publicación ha preguntado al británico sobre los planes que baraja el equipo Mercedes AMG para los próximos test de Barcelona. La respuesta del británico no ha dejado una idea clara sobre las áreas exactas donde centrarán su desarrollo, aunque supone que incorporarán "nuevas piezas mecánicas", insistiendo en que "la primera semana vas con mucha prisa para sacar el coche, no tienes todo lo que quieres probar. Como ves, hemos hecho muchas vueltas, pero empezaremos a trabajar ya en la configuración".

Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros y todo lo probamos ha funcionado

Por otro lado, el británico tampoco cree haber notado un aumento en el sonido de los V6 Turbo con respecto a la especificación del pasado año: "Es exactamente igual. No suena muy bien en el garaje, ni especialmente diferente, pero sí que al final de la vuelta, cuando reducía la velocidad, aceleraba y notaba la potencia, sí que sonaba".

Finalmente, Hamilton ha reconocido que los primeros kilómetros a los mandos de su nuevo coche no fueron fáciles, una tónica que afirma haber experimentado anteriormente en diferentes circuitos donde se han desarrollado los entrenamientos de pretemporada.

"La primera vez que pilotas no te sientes bien, porque es cuando el coche está peor, y los neumáticos no están bien en condiciones frías aquí en jerez. Incluso cuando estaba en Valencia hace años, que es más parecido a Bahréin, nunca te sientes bien la primera vez. Ahí es cuando peor sientes en todo el año. También la primera vez es cuando la potencia es peor. El coche se siente muy diferente al año pasado, es difícil decir algo en una situación diferente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#38 Magic_ALO] ..¿de que luz has venido??

Imagen de Magic_ALO

por cierto.. los "nuevos" FIArraristas de toda la vida.... estaréis orgullosos con la herencia que os dejo ALO............. un bólido bien desarrollado y lo mas importante............ si hombre como se llama el patrocinador ese comprador de asientos....................el banco ese usurero. MMMMMnnnnnnnnnnnnn............

Imagen de Magic_ALO

Buenas..............señoritas papito a regresado........

este HAM nira que no creer en la venta de HUMO rojo.....................

Imagen de MagicAlonsoFan

#35..Ferrari este año ...tiene a un Kimi..que No pudo con Magic...y a uno que No pudo con Ricciardo..¿Ya me diras tu ..que tal van??

Imagen de Josemi

[#33 Sakhir] por favor pensemos como va a tener ferrari un auto para ganar mundiales este año. Esque mercedes y williams no tienen nada que decir? Y el mclaren que te esperas que es llegar y empezar a rodar como si nada? Aun sigo sin enteder como predicen con estos test quien va y quien no va a ganar

Imagen de luis ramirez

Me he perdido y le he preguntado a uno donde estoy....nosse...... A visto alguna vez, un bólido.....nosse..,...pero sabrás quien es tu padre......nosse.......ahhhhh perdona me he equivocado de persona lo siento......... Nosse y le asevero.........¿ pero usted sabe algo? Y respondió muy inteligentemente....nosse.....

Imagen de Sakhir

A los alonsistas se les nota muy preocupados con lo que se vio en estas pruebas, tiene la obsesión por desacreditar a Ferrari a como de lugar, todos sabemos porque que, pero les recuerdo, echaron al asturiano y pusieron en su lugar al enemigo publico numero uno de los alonsistas.
...
Viendo a una Ferrari que pinta bien, (no dije el mejor ni nada parecido, dije PINTA BIEN), y al tiempo ver un Mc Laren que falla una y otra vez, no es capaz de girar en tiempos si quiera aceptables, los altera de los nervios.
...
Si por esas casualidades, Ferrari al final tiene realmente un buen auto, y unos de sus pilotos termina campeón del mundo esta temporada habrá mucho pesar y dolor por el fracaso, ahora si es Vettel habrá suicidios masivos informáticos y del otro tipo.
...
En lo personal, les digo, McLaren va a lograr estar a tono, no creo que para ganar carreras pero si para muchos quintos puestos, esos que le son tan afín al asturiano.

Imagen de Nosse

[#29 Run4Win] huy BOLUDO!!! DESCUBRISTE ESPAÑA!! ERES LA HOSTIA DE INTELIGENTE!!! JAJAJAJAAJ OTRO MONO DEL CIRCO ALONSIMANIACO!ª!!

Imagen de R. PETERSON

[#30 Alonsianos] alonsianos ....MUCHAS GRACIAS !!!

Imagen de Alonsianos

[#19 R. PETERSON] wow....totalmente de acuerdo en tu post.Bravoooooo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top