Repaso a una batalla entre compañeros

Hamilton sobre Rosberg: "Antes éramos mejores amigos que ahora"

El británico reconoce que el transcurso de 2014 ha empeorado el vínculo entre ambos

AmpliarHamilton sobre Rosberg: "Antes éramos mejores amigos que ahora" - LaF1.esLewis Hamilton y Nico Rosberg

La frenética batalla por el campeonato que han mantenido Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el transcurso de la temporada 2014 ha trascendido más allá de un simple conflicto deportivo entre dos compañeros de equipo. Fiel a las efemérides de la Fórmula 1, la tensión existente entre ambos generó en algunos puntos del campeonato un ambiente de extremo nerviosismo que llegó a perjudicar el estado de extrema naturalidad y complicidad interna que había imperado en el equipo Mercedes AMG en el primer tercio del año.

Sin embargo, y con la lucha ya decidida en favor del piloto británico, ambos pilotos parecen haber olvidado algunos de los momentos deportivos más complicados para sus intereses como el toque en el Gran Premio de Bélgica o las miradas serias protagonizadas tras el Gran Premio de Italia. De hecho, la presión por el campeonato llegó a tambalear la estrecha relación que ambos mantenían desde sus inicios en el karting hace más de diez años. 

En este sentido, Hamilton ha reconocido que las heridas abiertas de 2014 han terminado por perjudicar su vínculo emocional con Rosberg en comparación a la complicidad que imperaba entre ambos en sus inicios en el automovilismo.

"Conocí a Nico en 1997, cuando competíamos en karting. Él era en ese momento el chico prometedor, y pilotaba para un equipo puntero (CRG). En esa época yo también corría con un Top Kart. Tuvimos una gran carrera, y entonces seguro que éramos mejores amigos que ahora".

Sin embargo, el bicampeón mundial ha destacado la dificultad de gestionar la batalla interna con un piloto de semejante calidad como Rosberg, pues afirma incluso haberse visto desestabilizado psicológicamente como consecuencia de la encendida batalla por el mundial.

"Este año he tenido un tiempo verdaderamente interesante con Nico. Es una batalla enormemente intensa cuando ambos tienen exactamente el mismo coche. Ojalá notarais los jueguecitos mentales que se pasan por la cabeza. He tenido en Nico un gran contrincante y estoy contento de poder volver a pelear contra él el próximo año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

En la competencia se exaltan emociones cuando no hay equilibrio y bases sólidos! La competencia es la miel para un triunfador y eso no está peleado con la carisma o arrogancia. Compadre, da señales de esas pinceladas que sólo tú puedes iluminar!

Imagen de nodoyuna

Difícil ser amigo de un saboteador..... el Alan Jones versión 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top