Acaba la pretemporada, cuenta atrás para Melbourne

Hamilton sobre Massa: "Quizá lleve a Williams al frente"

La Fórmula 1 se despide de Sakhir con la sensación de que Mercedes va un paso por delante

Sin embargo, desde las flechas de plata Hamilton reconoce la progresión de Williams

AmpliarFelipe Massa en el Williams FW36 - LaF1Felipe Massa en el Williams FW36

La puesta en escena de los monoplazas en Baréin ha confirmado las expectativas. Por un lado, vemos por encima a los equipos con motor Mercedes, seguidos de las escuderías propulsados por Ferrari, y por último los clientes de Renault, entre los que se encuentra Red Bull.


Dicho esto, el paddock da por sentado que el claro favorito en esta temporada será la escudería Mercedes. Al ser preguntado, Lewis Hamilton respondió: "¿Por qué crees eso?", el británico admite que han creado el mejor motor Turbo de la temporada, visto los problemas de sus rivales.



El de Stevenage dijo en unas declaraciones a la web oficial de F1:"Tienes a Williams, que parece que podría ser un equipo competitivo, y a Force India, que podría ser mucho mejor a largo plazo. Tal vez Felipe Massa lleve a Williams al frente".



Por otra parte, Felipe Massa comentó que Red Bull estará compitiendo con los equipos punteros , en cuanto solucione sus problemas: "No se puede descartar a equipos Red Bull, porque cuando resuelvan sus problemas, van a estar allí,  ellos saben lo que es ganar carreras.”



Respecto el desarrollo del monoplaza en pretemporada, el brasileño se mostró muy contento y destacó a Mercedes como el rival a batir : "Estoy muy contento de cómo  han ido las pruebas  en cuanto a velocidad y fiabilidad, pero veo el equipo Mercedes  un poco por delante de nosotros”



Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, confirmó lo que se ha podido ver en estos test, con Ferrari "un poco atrás" y Renault "lejos" del ritmo, pero, pone los pies en el suelo, afirmando, que el enemigo lo tienen en casa :"A partir de ahora, nuestro mayor enemigo es de nuestra propia (con motor Mercedes) casa", dijo Lauda.



Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, piensa como Lauda y defiende que el equipo Mercedes y su cliente Williams están "mejor preparados" que Ferrari para Melbourne. En unas declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport dijo: "Nos veo por detrás de los dos, pero nuestro coche tiene un gran potencial de desarrollo." 



Gerard Berger, ex piloto de F1, elogió los progresos de Williams “Han detenido la tendencia a la baja. Ellos tomaron la decisión correcta al adoptar el motor de Mercedes y con Massa y (Valtteri) Bottas tienen una buena mezcla de experiencia y juventud, y un tipo técnico fuerte en la dirección con Pat Symonds. Su rendimiento en las pruebas no es un accidente", dijo Berger insistió.Pero, su subconsciente le dice que “A largo plazo veo a McLaren y Ferrari retando a Mercedes", dijo Berger. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

o lo lleva al frente o lo hunde mas,,ya queda poco para el fuego real,,haber si se mantiene williams a ese nivel..va a ser mega interesante la primera carrera,,asi nos enteraremos de algo de una vez...por que que leas que andan bajos de peso para impresionar,,no se,,y no me creo nada,mejor esperar 14 dias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top