36 puntos de déficit

Hamilton sobre la ventaja de Rosberg: "Es un gran problema"

El inglés recuerda que en 2014 remontó una distancia similar en menos carreras

AmpliarLewis Hamilton firma autógrafos hoy en Rusia - LaF1Lewis Hamilton firma autógrafos hoy en Rusia

La ventaja de Nico Rosberg con Lewis Hamilton es de 36 puntos y el piloto inglés no se lo toma muy a la ligera. Insiste que este inicio de temporada de su compañero de equipo es un "gran problema", pero asume el reto esperando tener un fin de semana "limpio" en Rusia.

Hamilton no ha estado muy afortunado en las tres primeras carreras al tener varios problemas: malas salidas, colisiones con otros pilotos y problemas con la fiabilidad. La combinación de todo esto ha provocado que el británico esté más cerca de Red Bull y Ferrari que de su compañero de Mercedes.

La Fórmula 1 encara este fin de semana su cuarto Gran Premio de la temporada y Rosberg aún no ha sido batido en carrera. El alemán lleva seis victorias consecutivas, contando las últimas victorias de 2015. Sin embargo, todavía quedan 18 rondas por disputar que se traducen en 450 puntos en juego.

El tricampeón ve preocupante la distancia con Rosberg, pero no lo considera aún un problema para luchar por el título. "Yo no me lo tomo a la ligera. No lo veo como si no fuera un gran problema. Es un gran problema. Son 36 puntos, son muchos puntos. Una carrera y algo más y no doy por sentado que se trate de un gran paso".

Quedan 18 carreras, es un promedio de dos puntos por carrera. No es imposible

No es la primera vez que tiene que remontar en la general y recuerda un caso similar en la temporada de 2014, donde sólo quedaban siete carreras para el final y se llevó el título.

"Yo sé que tengo trabajo que hacer", agrega el británico. "No lo veo y pienso 'ah, no es nada', pero por el otro lado, en un período de tiempo más corto he remontado 29 puntos. Quedan 18 carreras, que es un promedio de dos puntos de una carrera, así que no es imposible".

Hamilton no considera que adelantar a un Rosberg en forma sea su mayor desafío en su carrera. "Es uno de ellos, pero he estado corriendo 23 años y ha habido una gran cantidad de desafíos, desde el primer momento", explica. Aun así, es consciente de que tiene que mejorar.

A pesar de conseguir dos poles esta temporada, aún no ha podido liderar las primeras vueltas debido a las malas salidas. Las cosas se complicaron en Baréin y China, donde tuvo que empezar en última posición al cambiar de motor por las colisiones en la primera curva con otros pilotos. "Tuve el mejor comienzo de toda la parrilla en la última carrera. Hemos estado trabajando en este tema y, obviamente, tuve un buen comienzo (en China)", dice el piloto de Mercedes.

Este fin de semana espera tener por fin una carrera “limpia” y poder recortar las distancias con el líder. "Es sólo en las últimas dos carreras que he estado conduciendo con una pérdida de rendimiento de casi un segundo en cada carrera. Pero espero un fin de semana limpio y, por un buen comienzo, es de esperar pasar de allí. Todavía he tenido dos poles, y no llegué a clasificar en la última carrera, así que espero tener otra oportunidad este fin de semana", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tarso marques

vamos lewis lo que tu necesitas es bajarte una vieja canción de "los beatles ...With a Little Help from My Friends" .. igual que en 2014-2015 ........

Imagen de OpinionF1

parece que lo relajado que decian que estaba es una mentira, todos sabemos que le esta costando con el mismo coche del compañero y no me saquen escusas de que no hay carreras limpias u otras cosas porque en china kimi y ricciardo le dieron clase de sobrepasos.
#Lascosascomoson

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top