Primera pole position de la temporada

Hamilton sobre la clasificación: "Ha sido lo mismo de siempre"

El británico insiste en que el nuevo formato no ha cambiado en exceso su trabajo

AmpliarHamilton consigue la primera pole de la temporada - LaF1Hamilton consigue la primera pole de la temporada

Lewis Hamilton ha conseguido la primera 'pole position' de la temporada 2016. Una lucha por la primera plaza un tanto descafeinada debido al nuevo formato de la clasificación. El británico se ha bajado del coche a falta de tres minutos para el final, dejando la pista vacía, pero el vigente campeón considera que ha sido más o menos lo mismo de siempre.

El resultado final, evidentemente, es el mismo, pero la nueva clasificación ha restado espectáculo para los aficionados e, incluso, los equipos han perdido minutos de televisión en pista. "La verdad es que no ha cambiado en exceso. Para mí ha sido más o menos lo de siempre, salir y hacerlo", comentaba Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Había un poco más de presión, pero en general lo mismo de siempre

Los pilotos han completado menos vueltas y eso ha aumentado la presión para hacerlo bien, pero el británico reitera que no han cambiado grandes cosas. "Quizá había un poco más de presión sobre nosotros como equipo, en como operamos, pero en general lo mismo de siempre", insiste.

En cuanto al rendimiento, el de Mercedes no tiene queja alguna, ya que han demostrado que las diferencias con sus principales perseguidores son más amplías de lo que muchos esperaban. "Con lo de vueltas sexys quiero decir que cuando terminas, el coche se siente bien. Tiene un ritmo muy bueno. Me he sentido como James Brown al final de esa vuelta", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Esta clasificación corrobora varias cosas:
----/...
Que la clasificación se realizaría con el neumático más blando (Superblando), para no ser eliminados a primera, eso afectaría la estrategia en carrera. Solo los coches Mercedes dieron dos giros adicionales, a falta de cuatro (4) minutos, para ver la bandera a cuadros de la Q3. Mientras, los demás pilotos se resignaban a verlos, esperando los cortes, comos si se pusieron de acuerdo en no realizar un segundo intento. Que decepción, por el Nuevo Formato que no previó esta actitud de los pilotos al final de la Q3.
----/...
Mercedes sigue dominando a más de 0,750 seg. de los coches Ferrari. Hamiltón Impecable no así Nico por sus constantes errores de pilotaje, seguro la presión encima.
----/...
Este Formato premia la Excelencia y Calidad de Conducción y Castiga los errores y casi no ofrece una segunda oportunidad. Ya se quien será el nuevo campeón del 2016. En las apuestas estará liderando 4/5 Lewis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top