F1

CRUCIAL PARA LA TEMPORADA

Hamilton, sobre el aspecto psicológico: "Mi mente no es débil"

El 44 admite que Ferrari goza del mejor coche en estos momentos
El piloto británico cree que es importante no caer en la desesperación
Sorprendentemente, se conforma con el quinto puesto en Montreal
hamilton_canada_2018_soy_motor.jpg
19
13 Jun 2018 - 17:29

El claro dominio de Ferrari y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá dejó en evidencia a Mercedes. No obstante, Lewis Hamilton confía en una pronta recuperación de su equipo y cree muy importante no caer en la desesperación.

El piloto británico sabe que Ferrari goza del mejor monoplaza de la parrilla en estos momentos. La evolución de motor introducida la semana pasada ha sido un paso adelante considerable, mientras la de Mercedes deberá esperar hasta Francia.

Pero Lewis Hamilton está convencido de que pueden revertir las tornas. Para ello, la capacidad mental es crucial. "No dejo que eso –la preocupación– entre en mi cabeza. Es la primera señal de debilidad y mi mente no es débil. Aún estoy aquí para ganar, sigo creyendo que podemos ganar", ha señalado Hamilton en declaraciones recogidas por ESPN.

"Tengo plena confianza en mis muchachos y estoy poniendo toda mi energía hacia ellos. El momento en que cualquier persona, en cualquier deporte, como en tenis o en golf, como también en los negocios, cree que podría perder esto, ya ha perdido. No importa dónde empiezo en la parrilla, no miro a ningún piloto y pienso que podría perder ante esa persona. Soy de los que piensan cómo puedo vencerlos y cómo puedo ser mejor, y voy a seguir haciendo eso hasta que muera", ha agregado.

El tetracampeón de Stevenage no ha dudado en señalar al SF71H como el coche más consistente de la Fórmula 1. Además, cree que Red Bull ha alcanzado el rendimiento de Mercedes y Ferrari. Curiosamente, se conforma con el quinto puesto logrado en Canadá.

"Tienes a los Red Bull, que de vez en cuando están en la pelea. Hasta ahora los Ferrari han sido, diría que los más consistentes, pero hay muchas carreras por delante. Estos motores tienen que recorrer un largo camino, y sucederán cosas que, simplemente, no sabremos qué o cuándo", ha comentado.

"Estoy muy agradecido por este día, aunque no ha sido una gran actuación por parte de nosotros y queremos más puntos. Miraremos hacia atrás en diez carreras y diremos que en realidad tuvimos un quinto, no fue un octavo ni un abandono, y creo que estaré agradecido por ello", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
14 Jun 2018 - 18:42
Comment
#18 @#16 solo espero que la cercanía de este año sea real y no corresponda a esas 5 o 7 decimas que se ... Ver comentario
Hamilton no se guarda las décimas. Son las décimas que no aparecen en Brixworth.
Default user picture
Snooze u lose
14 Jun 2018 - 16:57
Comment
#16 @#15 Hay tres carreras que muestran a las claras la superioridad de Mercedes: 1. Silverstone con un ... Ver comentario
solo espero que la cercanía de este año sea real y no corresponda a esas 5 o 7 decimas que se guarda hamilton cuando simplemente no está. si es así apaguen y nos dedicamos a otra cosa.
Default user picture
Snooze u lose
14 Jun 2018 - 16:38
Comment
#4 Ese Mercedes fue increíble en Australia con esa pole que dio miedo a todos en la primera carrera de ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, el año pasado ya tenía problemas con vettel que contaba con un coche similar al que tiene redbull en este momento en prestaciones y ya se vio como le costó a principios de año hasta que mercedes le dió otras 5 décimas de ventaja en motor. ya este año redbull está allí y ferrari tocandole la puerta a mercedes en motor y está aun más complicado para Hamilton, que si rindiera igual o más que su compañero no tendría que estar dando estas declaraciones y se viera el verdadero potencial de su coche.
Volvo_for_life
14 Jun 2018 - 15:51
Comment
#15 @#14 pufff vettel en 2017 le saco los colores a Hamilton y le pintó la cara hasta donde pudo, lo de ... Ver comentario
Hay tres carreras que muestran a las claras la superioridad de Mercedes: 1. Silverstone con un ritmo infernal. 2. Spa por dos veces en Kemmel imposible adelantar a Mercedes. 3. Monza con un ritmo infernal.
Default user picture
Snooze u lose
14 Jun 2018 - 15:37
Comment
#14 Evidentemente su rendimiento no es el óptimo,pero mirando la temporada 2017 ,Vettel tenía 141 punt ... Ver comentario
pufff vettel en 2017 le saco los colores a Hamilton y le pintó la cara hasta donde pudo, lo de igualdades ninguna, solo podia pelear en aquellos ratoneros donde peleó, tal y cual lo hace redbull en este momento y nadie habla de que redbull éste a la par.
14 Jun 2018 - 08:06
Comment

Evidentemente su rendimiento no es el óptimo,pero mirando la temporada 2017 ,Vettel tenía 141 puntos a estas alturas y Hamilton 139 puntos,es cierto que en 2017 Ferrari y Mercedes estaban parejos y esta temporada Ferrari esta por encima del resto pero también es cierto que a Hamilton le sobró motivación y 45 puntos para ganar el titulo 2017,espero una lucha apretada esta temporada

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 21:07
Comment
#5 Mas de uno de por aquí se largará a llorar a fin de año... Ver comentario
Un aficionado que se precie felicita al campeón.
Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 21:05
Comment
#10 Lo que esta web no aclara es que Hamilton tuvo problemas de potencia desde el inicio de la carrera y ... Ver comentario
Parece ser que en la parada de pits solucionaron el problema de refrigeración. Cuando aún quedaban bastantes vueltas Hamilton dijo por radio que quería atacar y su ingeniero le comunicó que pusiera modo 5 hammer time. Vamos, que atacara con todo el potencial pero Ricciardo le aguantó los envites.
13 Jun 2018 - 20:50
Comment

Lo que esta web no aclara es que Hamilton tuvo problemas de potencia desde el inicio de la carrera y por tal motivo su entra prematura al Pit... porque Mercedes modifico la configuracion de refrigeracion para el motor... y que durante todo el PG ese motor tuvo compitiendo al 70% de su capacidad... el articulo dice "Sorprendente, se conforma con el quinto lugar"... al parecer quien escribio esto o No vio la carrera o no siguio las declaraciones de Hamilton y Mercedes despues de la carrera... Si es que en todo momento el piloto como el equipo temieron no acabar la carrera. Un poquito mas de periodismo deportivo no quedaria mal... o no lo creen?

13 Jun 2018 - 20:50
Comment

Lo que esta web no aclara es que Hamilton tuvo problemas de potencia desde el inicio de la carrera y por tal motivo su entra prematura al Pit... porque Mercedes modifico la configuracion de refrigeracion para el motor... y que durante todo el PG ese motor tuvo compitiendo al 70% de su capacidad... el articulo dice "Sorprendente, se conforma con el quinto lugar"... al parecer quien escribio esto o No vio la carrera o no siguio las declaraciones de Hamilton y Mercedes despues de la carrera... Si es que en todo momento el piloto como el equipo temieron no acabar la carrera. Un poquito mas de periodismo deportivo no quedaria mal... o no lo creen?

13 Jun 2018 - 19:53
Comment
#7 El campeonato es joven para sacar conclusiones, hasta hoy Ferrari se ve que tienen el auto más comp ... Ver comentario
Hamilton hizo una mala carrera, eso es lo que paso
13 Jun 2018 - 19:52
Comment
#4 Ese Mercedes fue increíble en Australia con esa pole que dio miedo a todos en la primera carrera de ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, cuando no tienen todo de cara, le puede la presión, igual que a Vettel.
13 Jun 2018 - 19:41
Comment

El campeonato es joven para sacar conclusiones, hasta hoy Ferrari se ve que tienen el auto más completo pero Mercedes está ahí cerca, Bottas estuvo ahí cercas de Vettel con el mismo motor con el que inició el campeonato si Hamilton no estuvo ahí fue por otras razones, falta ver cómo funciona la actualización de Mercedes además que vienes 2 carreras donde los neumáticos favorecen a Mercedes Francia y Inglaterra.

LewisTime
13 Jun 2018 - 19:17
Comment

Mas de uno de por aquí se largará a llorar a fin de año...

13 Jun 2018 - 19:12
Comment

Ese Mercedes fue increíble en Australia con esa pole que dio miedo a todos en la primera carrera del año, en el Circuit Mercedes dio una buena paliza. Decir que Ferrari es superior cuando la vuelta de tu compañero solo fue una centésima más lenta que el Ferrari de Vettel es extraño. Cuando el motor Ferrari se acerca al de Mercedes, su chasis algo inferior y por encima Red Bull se mete por medio Lewis se pone nervioso. No es lo mismo competir solo contra tu compañero que contra 5 pilotos.

13 Jun 2018 - 18:59
Comment

Cuidado Lewis.. cuidado si tu bolsillo se torna demasiado grande.. aunque para mis intereses como aficionado sea mejor tu postura actual..

F1Wise
13 Jun 2018 - 18:45
Comment

El mejor coche es el Mercedes, lo era y lo sigue siendo. Ferrari les ha alcanzado, lo que sucede es que en coches igualados, Vettel sobresale por es el mejor piloto.

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:48
Comment

No hay duda en que confía que en Brixworth le están preparando otro Hammer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25