F1

Inicio de relación entre ambos

Hamilton sobre Bottas: "No me importa quién sea mi compañero"

El británico cree que lo importante es el equipo, no los pilotos
Afirma tener aprecio hacia la figura del #77, a pesar de no conocerlo mucho
hamilton_bottas_canada_2016_sut.jpg
3
17 Feb 2017 - 19:27

Lewis Hamilton hoy viernes ha protagonizado un evento junto al patrocinador de Mercedes y la Fórmula 1, UBS, donde ha sido directamente preguntado, como no podía ser de otro modo, sobre su nuevo compañero de box, Valtteri Bottas. La actitud de Hamilton hacía su quinto compañero de equipo desde que llegase hace diez temporadas al Gran Circo, ha sido de buscar el equilibrio para trabajar en beneficio del equipo como idea principal.

"Honestamente, no es algo en lo que piense demasiado. Siempre tendrás un compañero de equipo, no importa quién sea o de dónde venga", ha asegurado Hamilton. "Sé de dónde viene, pero estoy aquí para ganar. Mi objetivo sigue siendo exactamente el mismo. Con un nuevo compañero, esperas que entre bien al equipo porque hay más de 1000 personas en el equipo, no se trata solo de nosotros. He tenido años en los que he conseguido resultados pero no hemos ganado el Campeoanto porque el otro piloto no ha estado a la altura".

"Creo que (Valtteri) irá bien. Lo conozco poco, pero será interesante ver cómo va, cómo de rápido será y cómo se adapta, cómo lidia con la presión... Creo que lo más fascinante es la mente de mis competidores. Valtteri... los fineses suelen ser personas muy tranquilas y muy relajadas, así que tiene muchas cosas positivas por el hecho de ser finlandés", ha concluido el británico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2017 - 17:58
Comment

A veces Lewis hace corto circuito en su sesera…
1º) Independientemente de a quien se refiera, pregunto….qué tendría que decir otro piloto cuando su compañero de equipo no sumó siquiera la mitad de puntos para restárselos a sus adversarios directos y durante varios años, aunque jamás se quejó por ello…2º) Asegura que no le importa quién sea su compañero de equipo, sin embargo, al mismo tiempo admite implícitamente que necesita a alguien que “esté a la altura” para lograr ganar un campeonato (¿!?). Por un lado demasiado engreído, por el otro muy contradictorio…Más allá de considerarlo el mejor piloto después del asturiano, me parece que tendría que moderarse y pensar mejor a la hora de hacer declaraciones, seguramente ganará el respeto de la gente….

Default user picture
rias
17 Feb 2017 - 20:12
Comment

cuando se fue de mcl no fue porque jason no estuviera a la altura.....se fue porqueno ganaba ni a su compañero ni mundiales por el coche....es logico....pero se fue a mercedes porque le pagaba el doble y el coche estaba al nivel de mcl....4 años le ha costado ganar un mundial con mercedes y es cierto que acertó cambiando.....pero es absurdo que niegue que sus mundiales los perdió por sus compañeros de equipo cuando solo ha ganado mundiales cuando a tenido el mejor f1 de largo....aun así a perdido mundiales tanto con sus compañeros como contra otros pilotos.....y no precisamente por no tener el mejor coche.....se pegó 6 años sin ganar su segundo mundial y no fue subcampeon en ninguno de esos 6 años así que deje de hablar payasadas......

17 Feb 2017 - 19:55
Comment

.."no hemos ganado el Campeonato porque el otro piloto no ha estado a la altura"... de quien habla? De Fernando, Jenson, Nico?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25